Qué hacer cuando tienes pensión IMSS y quieres un crédito Infonavit

Si estás jubilado y quieres un crédito Infonavit, esto es lo que debes saber.
Tus aportaciones patronales permitirán que una parte de tu sueldo tenga acceso a adquirir un crédito Infonavit. | Foto: Pixabay

Una vez que estás registrado ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cotizas tus semanas de trabajo, generas aportaciones patronales, las cuales permiten que una parte de tu sueldo tenga la oportunidad de adquirir un crédito Infonavit.

Contar con este beneficio facilita la oportunidad de adquirir un patrimonio, pero esto se vuelve una etapa más complicada al terminar de trabajar y querer adquirir un crédito.  

Tus aportaciones patronales permitirán que una parte de tu sueldo tenga acceso a adquirir un crédito Infonavit. | Foto: Pixabay

¿Qué sucede con el crédito Infonavit para pensionados?

Es importante tomar en cuenta que al momento de llegar a la jubilación toda persona pierde calidad de derechohabitante y la oportunidad de acceder a un crédito Infonavit se vuelve baja.

Aunque también hay una ventaja cuando estás pensionado y no aplicaste un trámite para solicitar una hipoteca.

¿Qué hacer cuando no solicitaste tu crédito Infonavit?

Lo que puedes hacer es solicitar la devolución de saldo que se encuentra en tu Subcuenta de Vivienda.

Debido a que cotizaste durante tu vida laboral y una parte del sueldo se apartó para el fondo de ahorro que te permitiría hacer uso de un crédito, automáticamente ese dinero te pertenece. Así que tienes derecho a pedir la devolución.

Solicita la devolución de saldo que se encuentra en tu Subcuenta de Vivienda. | Foto: Pixabay

Esto ocurre gracias a que los rendimientos generados en la Subcuenta de Vivienda te pertenecen.

Las aportaciones del patrón, las voluntarias y las ganancias generadas a través del tiempo serán tuyas si es que el saldo fue transferido a una cuenta de una Afore.

¿Qué pasa cuando pides un crédito y no te dan el financiamiento?

Existen alternativas para el caso de pensionados, aunque los montos suelen ser menores y uno de los requisitos más frecuentes es contar con un aval.

También hay un financiamiento exclusivo para personas mayores de 65 años, el cual sirve para realizar un intercambio de inmueble o hacer una inversión en negocios.

¿Te interesa saber más acerca de créditos?, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad