¿Qué hace a un billete especial para valer más de mil pesos?

Conoce el billete de 50 pesos que vale más de mil
Hay características que hacen especial a un billete o moneda. | Foto: Pixabay

Existen monedas y billetes que por sus características son cotizadas y peleadas por los coleccionistas. Su búsqueda para compra y venta en internet se ha vuelto imparable. Este ahora es el caso de un billete de 50 que ronda en más de mil pesos.

Se sabe que cada billete o moneda tiene algo que los hace especiales, historia, antigüedad, error de impresión, entre otros detalles que aumentan su valor en el mercado.

Hay características que hacen especial a un billete o moneda. | Foto: Pixabay

¿Cómo reconocerlo?

Todos sabemos que los billetes de 50 son de los más comunes, pero el especial tiene la efigie de José María Morelos y Pavón con una viñeta compuesta por dos cañones contrapuestos.

En el reverso del billete, hay un acueducto de la ciudad de Morelia como elemento principal, el cual es un ícono en el estado de Michoacán.

En primer plano hay tres mariposas monarcas y al lado izquierdo del acueducto hay un símbolo prehispánico de dicho estado.

Tiene un acueducto de la ciudad de Morelia como elemento principal. | Foto: Especial

Banxico lo puso en circulación en el mes de noviembre del 2004. Tiene un valor de hasta mil 289 pesos si es que pertenece a la familia “F” que se emitió en ese año.

Según el Banco de México, esta clase de billetes se retiran de circulación en los bancos. A pesar de ello aún se pueden hacer transacciones comerciales y de cambio.

En caso de que lleguen a sucursales bancarias, estos son separados para no continuar con su circulación.

Si llegan a sucursales bancarias, serán separados del resto de billetes. | Foto: Especial

Si aún no sabes cómo identificar este billete, puedes prestar atención al intenso color magenta que lo caracteriza.

Cada billete y moneda es especial, pues hay elementos que los hacen únicos. Por esos motivos los coleccionistas están dispuestos a pagar lo que sea con tal de obtenerlos.

¿Ya te fijaste si tienes un billete de 50 pesos especial?, podrías venderlo o incluso empezar a juntarlos para empezar con tu colección.

Si buscas más información acerca de billetes o monedas, no olvides visitar las redes de Oink Oink.

 

 

 

Publicidad