¿Qué es la solicitud DS-160 para visa americana y cómo sacarla?

Al asistir a tu entrevista para la visa americana, no olvides presentar esta solicitud.
Presenta tu solicitud DS-160 y obtén tu visa americana. | Foto: Unsplash

Viajar a Estados Unidos es una de las principales actividades de miles de mexicanos cuando pretenden conocer un nuevo país o van de visita con la familia, en este tipo de casos es necesario tramitar la visa B1/ B2, la cual es conocida como visa de turismo.

Antes de obtener este permiso, el primer y más importante paso es llenar una solicitud de visa, la cual corresponde a la famosa DS-160.

En este tipo de casos es necesario tramitar la visa B1/ B2.| Foto: Unsplash

Conoce la solicitud DS-160

Esta solicitud es un formulario electrónico del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual fue diseñado con la intención de que los interesados en adquirir su visa americana, garanticen su información personal, de viaje, trabajo, salud y seguridades.

La solicitud DS-160 es considerada como un trámite importante, ya que contiene información en la que se basará el oficial consular para determinar si este permiso será otorgado o negado.

Es recomendable llenar esta solicitud con información correcta y detallada.| Foto: Unsplash

Así que es recomendable llenar esta solicitud con información correcta y detallada para que el trámite de la visa sea todo un éxito y no haya motivo para negarla.

En caso de dejar espacios vacíos habrá inconsistencias, las cuales generarán más preguntas por parte del cónsul y es probable que el proceso sea más tardado.

Para llenar el formulario, todo lo que debes hacer es ingresar a la página http://ceac.state.gov/genniv/, aquí obtendrás un código de barras para identificar y dar seguimiento a tu solicitud.

En cuanto al costo no debes preocuparte, ya que el formulario es completamente gratis, pero la solicitud de visa debe ser pagada después de completar el proceso y se haya programado una cita. Anticipar el pago no será posible, ya que la intención es evitar casos de fraude.

Otro aspecto importante a considerar es que el día de tu entrevista es necesario que presentes el formulario DS-160, ya que este será indispensable para realizarte las preguntas que deben coincidir con los que ingresaste a la solicitud.

Después de la entrevista, el oficial consular tomará la decisión de otorgarte o no tu visa americana. En caso de garantizarla, te dirán cuándo y dónde recogerla.

Realiza tus trámites en tiempo, forma y bajo los requisitos que te solicitan para obtener tu visa sin ningún tipo de inconveniente.

¿Quieres saber más?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO