¿Qué es lo que buscan los coleccionistas de billetes y monedas?

La preguntamos a Siddharta Sánchez de la Sociedad Numismática de México, para que sepas qué buscan los coleccionistas de billetes y monedas
Fuente: Oink Oink

Si estás interesado en vender tus billetes y monedas de colección, quizá sea importante que sepas primero qué es lo que buscan en realidad los coleccionistas. Para esto, le preguntamos a Siddharta Sánchez, director de Promoción de la Sociedad Numismática de México (Sonumex).

¿Qué tipos de coleccionistas hay?

Lo que nos explicó es que hay un boom de nuevos coleccionistas de billetes y monedas, que se dividen entre completistas y coleccionistas de un sólo tema.

Hay coleccionistas completistas y por tema || Fuente: Especial

Los coleccionistas completistas quieren coleccionar cada moneda o cada billete por denominación año por año. Por otro lado, los coleccionistas de un solo tema pueden estar interesados en reunir piezas numismáticas que sean exclusivamente de un Estado, época, año o personaje en particular.

Nos dijo que ambos tipos de coleccionistas quieren los billetes y monedas en el mejor estado de conservación posible, pues a más rara y escasa en su estado de conservación, será mucho mejor.

La clave: la escasez

La clave para encontrar piezas valiosas es la escasez y la rareza. Por ejemplo, si se trata de monedas con error de acuñación, para que se vendan a precios mayores al valor facial, deben ser errores sumamente escasos en vez de errores masivos y comunes. Siguiendo el mismo razonamiento, los nuevos billetes tampoco son escasos ni está justificado que se vendan a sobreprecio (ni teniendo folios bajos ni especiales).

Para vender piezas a precios altos, es fundamental que sean piezas raras || Fuente: Especial

Sobre los altos precios en que se venden algunas piezas, nos dice que los vendedores a precios exagerados crean falsas expectativas, pues pensando tener ventajas, un coleccionista novato podría comprar piezas numismáticas a un precio hasta 100 veces menor al de estos precios, pensando que compra barato. Sin embargo, estaría comprando aún a sobreprecio, teniendo problemas económicos, decepciones o desilusiones sobre el coleccionismo.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO