¿Qué bancos compran tus monedas antiguas?

¿Sabías que...? ¡En el banco te pueden comprar tus monedas antiguas!
Así es como puedes vender tus monedas antiguas en el banco | Fuente: Unsplash

Las monedas antiguas pueden ser objetos muy valiosos. Hay muchos entusiastas del arte de la numismática que están dispuestos a ofrecer una fortuna por este tipo de objetos.

No obstante, concretar la venta de una moneda no es un asunto simple. Se debe tener el cuidado necesario para hacer una valuación correcta del artículo y alcanzar un precio justo, por un lado; y se debe recurrir a establecimientos formales o compradores serios para evitar ser víctima de una estafa, por el otro.

Así pues, si tienes una pieza que quieres vender, asegúrate de conocer su valor a detalle y de pedir una cantidad de dinero razonable, pues esto hará que conseguir un trato sea mucho más sencillo.

Sigue estos pasos para aprender cómo vender tus monedas antiguas | Fuente: Unsplash

Ahora bien, si quieres encontrar una base sólida de coleccionistas, puedes aventurarte a vender tus monedas por internet. Pero, si no confías en las transacciones electrónicas, debes elegir lugares adecuados para ofrecer tus artículos.

Entre este tipo de sitios se encuentran negocios enfocados en la numismática, establecimientos cuya oferta se centra en objetos antiguos o instituciones bancarias.

Allí podrás vender de forma segura tus monedas y conseguir una valuación correcta de las mismas. No obstante, hay un punto que debemos aclarar.

Para vender una moneda, debes tener una valuación correcta de la misma | Fuente: Unsplash

Si lo que estás buscando es obtener un trato lucrativo, acércate a la primera clase de establecimientos. De lo contrario, si lo único que quieres es deshacerte de tus piezas, entonces debes acudir a un banco.

A saber, en negocios especializados se aprecian los artículos de acuerdo a su valor histórico, cultural y simbólico. Mientras que en las instituciones financieras se hace una valuación del precio real de la moneda como objeto de cambio.

Entonces, aunque todos los bancos del territorio nacional compran tus monedas, éstos te ofrecerán una cantidad mínima de centavos por cada pieza. Por ejemplo, una moneda de 1984 con la figura de Coyolxauhqui, misma que se vende en miles de pesos en internet, cuesta solo 5 centavos para los bancos.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad