¿Puedo comprar la casa de mis padres con mi crédito FOVISSSTE?

Conoce si es posible comprar la casa de tus papás con FOVISSSTE
El FOVISSSTE no permite la compra de casas entre familiares | Fuente: Especial

Para los trabajadores del Estado, una de las opciones para adquirir una vivienda es comprar una casa usada por medio del crédito FOVISSSTE. Sin embargo, una de las opciones que podemos imaginar es comprar la casa a un familiar directo como nuestros padres, pero ¿esto es posible?.

¿Se puede comprar la casa de mis padres con FOVISSSTE?

La respuesta rápida es que el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), no permite la compra de una vivienda usada si  el vendedor es un familiar en línea directa como padres, hermanos e incluso abuelos, primos o tíos, una restricción similar que aplica el Infonavit a sus derechohabientes.

Se evita el conflicto de interés con el acreditado | Fuente: Especial

La razón de esta restricción se debe para evitar ‘acuerdos’ entre familias donde exista un interés que entre en conflicto con los lineamientos del FOVISSSTE y de las financieras involucradas en la aprobación del crédito hipotecario, por lo que debes de buscar a vendedores externos a tu núcleo familiar.

Opciones para comprar una casa

No obstante, el FOVISSSTE ha lleva a cabo diversos cambios donde permite que el crédito se pueda solicitar con más de una persona, como padres, abuelos, hermanos, primos, tíos y pareja, sin tener que ser derechohabientes del mismo fondo.

Se brindan más opciones para la compra de casa | Fuente: Especial

Por medio del crédito FOVISSSTE familiar y FOVISSSTE para todos, aquellas personas que tienen una cuenta de vivienda en Infonavit, pueden juntar sus créditos para aumentar su líneas de préstamo con el fin de comprar la casa que desea. Finalmente, si necesitas saber si eres candidato a este tipo de crédito con límite de $4.8 millones de pesos, llama al 800 368 4783.

Si quieres más información sobre los créditos de FOVISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO