Por $102,000 pesos, puedes comprar por internet una casa que tú mismo construyes en dos días

Las casas ‘miniatura’ es un nuevo concepto de hogar que cada vez más se está poniendo de moda. Esto puede deberse a que los costos de las vivienda se están...
Imagen: Especial

Las casas ‘miniatura’ es un nuevo concepto de hogar que cada vez más se está poniendo de moda. Esto puede deberse a que los costos de las vivienda se están volviendo progresivamente más caros en todo el mundo, o bien porque el estilo de vida minimalista también está adquiriendo popularidad.

Este concepto de hogar te permite tener tu propia propiedad, aunque eso signifique vivir en casas que miden entre 30 y 100 metros cuadrados. Al mismo tiempo, aunque pueda parecer en primera instancia que construir una casa que sea completamente funcional sea una tarea que está por encima de las capacidades del común de las personas, estas pequeñas casas buscan ser fáciles de comprar y fáciles de armar.

Imagen: Especial

Con más de 20 opciones de modelos de este tipo de casas para que las armes tú mismo, las hay muy baratas, desde los 102 mil pesos, hasta los 380 mil. Estas casas están diseñadas para ser construidas en dos días y entre dos personas.

De acuerdo con las especificaciones de las casas, el envío que te hacen una vez comprada en Amazon incluye tres grandes paquetes, los cuales tienen todo lo necesario para la construcción: las placas y tablas de madera, las tejas, paneles de vidrio, clavos, tornillo y hasta la cerradura de la puerta.

Imagen: Especial

Supuestamente, fuera de lo que contiene el envío, son mínimas las herramientas que se requieren para construir la casas miniatura. Además, en teoría las instrucciones de construcción son de fácil manejo, de tal manera que no se requiere mucha experiencia en construcción para seguir el instructivo.

Lo que sí puede ser recomendable es añadirle a la casa un buen soporte en la base, ya sea de grava o de concreto, pues eso le daría estabilidad y evitaría los problemas que acompañaría construir la vivienda en pasto o tierra (especialmente con la lluvia), o en un piso que no sea plano.

Con información de BusinessInsider