Así puedes comprar un celular sólo con tu cuenta de Facebook

El objetivo de esta alianza es permitir que más personas tengan acceso a un smartphone sin importar su situación financiera
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En la actualidad tener un celular te permite estar conectado en diferentes formas, el problema es que tener un smartphone no es posible para todas las personas, en especial para aquellas que no cuentan con una tarjeta o no tienen la liquidez para pagarlo; pero esta colaboración ya te permite adquirir un celular solo presentando tu cuenta de Facebook.

De acuerdo con El Economista, el convenio de colaboración firmado por Bodega Aurrera y la fintech PayJoy facilita a las personas el acceso a un celular, pues ya no necesitarán otra cosa más que su propia cuenta de Facebook. El objetivo de esta alianza es permitir que más personas tengan acceso a un smartphone sin importar su situación financiera.

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Los interesados de esta opción podrán aprovechar esta opción presentando su cuenta de ‘Face’ activa y podrá elegir un financiamiento a diferentes plazos. La empresa PayJoy podrá controlar el celular a través de su tecnología Lock, la cual podrá limitar el uso del smartphone en caso de que la persona deje de pagar.

Si el usuario se atrasa en sus mensualidades, la empresa sólo dejará realizar llamadas de emergencia y al centro de atención de la empresa, una vez que realice el pago y los adeudos se liquiden, el sistema Lock se liberará y el celular volverá a funcionar con normalidad.

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Por su parte, la consultora The Competitive Intelligence Unit compartió los resultados de su estudio en el cual informa que, hasta la primera mitad del 2019, en México, se había contabilizado aproximadamente 120.4 millones líneas móviles, de las cuales el 88.7% corresponde a los smartphones.

Finalmente, la consultora Deloitte informó a través de su estudio ‘Hábitos de los consumidores móviles en México 2019’ que en 2018, 89% de los entrevistados afirmaron tener acceso a un celular inteligente; mientras que el año pasado la cifra aumentó a 92%, convirtiéndose en el dispositivo más usado por los consumidores mexicanos.