¿Puede Dogecoin alcanzar el precio de 1 dólar? Te contamos

Algunos inversionistas piensan que Dogecoin llegará a la luna cuando alcance el precio de 1 dólar; ¿podrá lograrlo?
Fuente: Unsplash

Dogecoin es una criptomoneda creada como una broma en 2013. Su popularidad subió en 2021, cuando de enero a mayo logró rendimientos cercanos al 12 000%, alcanzando un máximo histórico de 0.74 dólares por unidad. Desde entonces, registra una racha bajista. Dogecoin tiene a la fecha una capitalización bursátil cercana a 19 mil millones de dólares. ¿Podría alcanzar un precio de 1 dólar por unidad? en esta nota te contamos.

No hay utilidad en el mundo real

Actualmente, Dogecoin cotiza alrededor de 0.15 dólares por unidad, por lo que para alcanzar el precio de un dólar, el valor de mercado debería superar por más de seis veces su valor actual. A la fecha, 1 900 comercios del mundo aceptan pagos en esta criptomoneda, lo cual es un número pequeño tomando en cuenta que lleva ocho años con nosotros.

Las alzas (y la caída) de Dogecoin han sido impulsadas por tuits y declaraciones de Elon Musk, que impulsan a los minoristas a comprar grandes cantidades en Dogecoin para hacerse ricos. Como vimos, esto impulsó a Dogecoin a su pico, pero la reversión de la tendencia también ha hecho perder dinero a quienes entraron tarde.

Dogecoin es una moneda impulsada por diversión y especulación, no por fundamentales || Fuente: Unsplash

Es sólo especulación

Dogecoin es un activo inflacionario y que no tiene límite a la emisión de unidades. Actualmente, hay cerca de 130 mil millones de Dogecoins en circulación, de los cuales se minan 10 mil cada minuto. Como resultado, la demanda rápidamente supera a la oferta.

Sin utilidad en el mundo real ni fundamentales que lo justifiquen, además de una oferta que supera a la demanda, es difícil asumir que Dogecoin seguiría apreciándose, aunque esta criptomoneda también podría sorprendernos en algún momento. No obstante, la posibilidad de que esta criptomoneda alcance el precio de un dólar es lejana: tener esta criptomoneda en tu portafolio es pura especulación (lo cual no está mal si es un pequeño porcentaje de tus inversiones).

A la fecha de publicación de este artículo, el autor no mantiene posición en Dogecoin. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. Sigue Oink Oink para más novedades.

 

 

ANUNCIO