Considera estas opciones de propuestas matrimoniales de lujo

Si vas gastar en una propuesta matrimonial ve estas opciones que van de 20 mil hasta 13 millones de pesos
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Si estás dispuesto a gastar en una propuesta matrimonial considera estas opciones de lujo. Existe una industria de rápido crecimiento que atiende a aquellos que están dispuestos a gastar decenas de miles, o más, en pedir matrimonio.

En un teatro histórico de Londres, en medio de vidrieras, tallas de piedra y luces de hadas centelleantes, los actores ensayan una escena de amor de Romeo y Julieta. Su única audiencia es Amanda Lynch, una fan de Shakespeare que está de vacaciones en Long Island, Nueva York. Su novio Andrew Smith ha salido de la habitación. Amanda cree que está pasando el tiempo antes de reunirse con amigos para cenar. Pero sin que ella lo sepa, el papel protagónico es suyo.

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Aparece un cuarteto de cuerdas, un coro comienza a cantar y Andrew regresa. Tomando sus manos entre las suyas, él dice: “Honestamente, nunca pensé que encontraría a alguien como tú …”.

De rodillas, pregunta: “¿Quieres casarte conmigo?”

Momentos después, con un diamante brillando en su dedo de compromiso, Amanda lee un “Muro de Julieta” de notas de amor de Andrew. Temblando de emoción, dice: “Esa fue la propuesta más genial de todas”.

Un nuevo nicho

Su creación implicó una planificación de dos meses y un elenco de 25 personas, incluidos un coreógrafo y un director musical. El evento fue diseñado y organizado por el planificador de propuestas con sede en Londres The One Romance en noviembre de 2015 y costó alrededor de 4 mil dólares (más de 84 mil pesos).

Un creciente número de pretendientes está solicitando ayuda profesional para plantear la pregunta más importante de su vida.

“Lo haría de nuevo en un santiamén. Valió la pena al 100%”, dice Smith, de 32 años, que es vicepresidente de operaciones de una empresa de remodelación.

Smith, el menor de cinco hermanos, admite un toque de rivalidad entre hermanos. Un hermano propuso matrimonio en la Torre Eiffel de París, otro en el Rockefeller Center de Nueva York. “Soy el último en comprometerme”, dice Smith. Además, explica: “Soy un poco planificador. No me gusta hacer las cosas al azar”.

La planificación de propuestas es un nicho relativamente nuevo en la industria de servicios para bodas; un mercado valorado en 72.000 millones de dólares en Estados Unidos, de los cuales el sector de planificación de bodas representa 1.200 millones de dólares, según el investigador de mercado IBISWorld.

Un mercado en crecimiento

Los compromisos de puesta en escena comenzaron como un complemento a los negocios de bodas existentes, dice Michele Velazquez de The Heart Bandits en Los Ángeles, lanzado con su esposo Marvin en 2010 para enfocarse únicamente en propuestas. Más de 2 mil parejas después, Velázquez dice que es “definitivamente” un mercado en crecimiento.

“Recibimos correos electrónicos de personas de todo el mundo que nos piden consejos sobre cómo iniciar una empresa de planificación de propuestas en su área”, asegura.

La mayoría de los clientes son hombres. Las mujeres que toman la iniciativa con el hombre en su vida son raras, incluso en un año bisiesto, el momento tradicional para que las mujeres propongan propuestas en algunas culturas. Las propuestas para personas del mismo sexo, sin embargo, representan alrededor del 10% de su negocio, dice Velázquez.

Su evento más elaborado fue en un jardín en la azotea de Nueva York, donde las sorpresas para la novia incluyeron un monograma personalizado en el fondo de la alberca, arreglos de orquídeas para enmarcar la propuesta y un regalo de Manolo Blahnik Zapatos. El costo fue de 52 mil dólares, entre otras cosas, un cuarteto de cuerda y una comida de celebración para amigos.

Velázquez dice: “Me encanta poder quitarle el estrés al cliente y asegurarme de que brille en su momento en el que son completamente vulnerables, se arrodillan y proponen”.

Desde el lanzamiento de The One Romance en Londres a finales de 2014, las cofundadoras Tiffany Wright y su hermana Amanda Brown han trabajado con unos 2 mil pretendientes.

El presupuesto inicial suele ser de alrededor de mil 248 dólares (26 mil 500 pesos aproximadamente), pero un cliente pagó 624 mil dólares (más de 13 millones de pesos) por una propuesta que involucraba a 700 cantantes y una celebridad.