Proponen energía nuclear para minar Bitcoin ante preocupaciones ambientales

La energía nuclear ofrece un menor consumo energético
Fuente: Pixabay

Ante el debate por el alto consumo energético del minado de criptomonedas como Bitcoin, dos empresas están proponiendo recurrir a la energía nuclear.

La firma Oklo anunció que colaborará con la empresa Compass Mining para introducir la fisión avanzada en el proceso de emitir nuevas criptomonedas. Oklo es parte de una ola de empresas que producen reactores pequeños que prometen ser rápidos de construir y que generarían cantidades considerables de energía sin emisiones dañinas.

Lo que se busca es reducir las emisiones de combustibles fósiles derivadas de estas actividades, diversificando además las fuentes de energía que los mineros utilizan. Pues además están compitiendo para verificar las transacciones a cambio de nuevas monedas.

Bitcoin y la energía nuclear

Jacob DeWitte, director ejecutivo de Oklo, indica que sus reactores de fisión avanzados podrían comenzar a suministrar energía limpia en algún momento de inicios de esta década. Asimismo, señala que plantea proporcionar a Compass por lo menos 150 MW de energía limpia con miras a durar 20 años.

Este proyecto podría traer implicaciones legales || Fuente: Pixabay

Sin embargo, la minería de Bitcoin a través de energía nuclear enfrenta algunos obstáculos, como la aprobación de la Comisión Reguladora Nuclear. Esto podría hacer de este proyecto algo que tarde años en hacerse realidad.

El consumo energético de la minería de Bitcoin ha conllevado un extenso debate, pues análisis del Bank of America indican que su consumo energético es comparable al de algunos países desarrollados.

Ya en mayo de este año, Elon Musk, CEO de Tesla, indicó que dejaría de aceptar Bitcoin como forma de pago debido a las preocupaciones ambientales. Este hecho inició la caída en el precio de las criptomonedas, agudizada por las prohibiciones en China anunciadas días después.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad