La SEP ha puesto en marcha el registro de asesores virtuales que apoyarán a los estudiantes de Prepa en Línea a reforzar sus conocimientos. Por ello, te compartimos los requisitos para participar por una vacante.
¿En qué consiste ser un asesor virtual de la SEP?
De acuerdo con el portal de la SEP (Secretaría de Educación Pública), los asesores virtuales tienen la responsabilidad de facilitar, evaluar y retroalimentar a los estudiantes mediante la aplicación de estrategias pedagógicas según la modalidad de estudios.
Por tal forma, los asesores forman parte fundamental en los estudiantes de Prepa en Línea, ya que son orientados en el desarrollo de su aprendizaje, así como el recibir asesorías para aclarar sus dudas. Por su parte, el asesor tiene la capacidad de elaborar propuestas de actividades para mejorar los módulos de aprendizaje.
Requisitos para ser asesor virtual
De esta manera, si quieres participar como asesor virtual para la SEP, debes de cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con estudios de nivel superior y título que considera el perfil profesional.
- Experiencia comprobable en docencia de nivel media superior o como estudiantes con duración mínima de dos meses.
- Disponibilidad de laborar 4 horas al día.
- Constancia de cursos en línea.
- Fotografía a color con atuendo formal.
- Información bancaria donde recibirá sus depósitos.
Si cumples con el perfil, debes de enviar antes del 15 de marzo tu CV al correo registro.asesores@prepaenlinea.sep.gob.mx, el cual darán seguimiento a tu postulación, así como el proceso para ser seleccionado.
Posteriormente, recibirás una llamada para una entrevista. Finalmente, aunque no se comparte los sueldos que se ofrecen, se contemplan salarios de &6 mil 817 pesos, hasta $58 mil 241 pesos según el nivel de estudios y rango de asesor-profesor que obtengas.
Si quieres más información sobre convocatorias de la SEP, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.