¿Cuál es el precio del billete de 100 pesos conmemorativo de la Revolución?

Este billete aún conserva su valor debido a que no está en proceso de retiro
La pieza pertenece a la familia F de billetes y comenzó a circular el 23 de septiembre de 2009 | Fuente: Mercado Libre

Las piezas numismáticas que recuerdan momentos históricos suelen ser mucho más especiales. Tal es el caso del billete de 100 pesos conmemorativo de la Revolución Mexicana, el cual se puede encontrar en plataformas de compra-venta por internet, te contamos cuál es su precio. 

Este billete aún conserva su valor debido a que no está en proceso de retiro, es decir, se pueden realizar transacciones con él. Asimismo, a pesar de que no se trata de una pieza antigua, algunos vendedores le ponen precios bastante altos

Billete de 100 pesos de la Revolución Mexicana 

La pieza pertenece a la familia F de billetes y comenzó a circular el 23 de septiembre de 2009. La finalidad del billete es conmemorar el centenario del inicio de la Revolución Mexicana. En su anverso, la pieza contiene la imagen de una locomotora con tropas revolucionarios como motivo principal. 

Este billete aún conserva su valor debido a que no está en proceso de retiro | Fuente: Mercado Libre

En este mismo lado del billete se puede apreciar una de las imágenes más representativas de la época revolucionaria, una soldadera, también llamada “Adelita”. También aparecen las frases “Centenario de la Revolución” y “Banco de México”, así como la denominación en número y letra. 

Con respecto al reverso, el elemento principal es una parte del mural de David Alfaro Siqueiros conocido como “La Revolución contra la dictadura Porfiriana”. Dicha pieza se encuentra en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec. 

La finalidad del billete es conmemorar el centenario del inicio de la Revolución Mexicana | Fuente: Mercado Libre

A pesar de que el valor nominal del billete es de 100 pesos, su precio en plataformas de comercio digital va de 500 a 100 mil pesos. Con respecto al valor numismático, este puede variar según la serie y otros factores. 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), cada vendedor puede establecer el precio que considere a sus artículos. Sin embargo, la institución resaltó que estos costos no siempre coinciden con el valor numismático de las piezas

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO