Powell: Estados Unidos evalúa el lanzamiento de su propia criptomoneda

¿Criptomonedas emitidas por el gobierno? En Estados Unidos podría ser una realidad
Fuente: Pixabay

Durante la conferencia de prensa del pasado miércoles 22 de septiembre, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), declaró que Estados Unidos publicará este año un documento para promover una discusión sobre el lanzamiento de una criptomoneda emitida por el gobierno.

Así, Powell declara:

“Estamos trabajando de manera proactiva para evaluar si emitir una CBDC y, de ser así, en qué forma. (…) Tenemos la intención de publicar pronto un documento de discusión que será la base para un periodo de participación pública. Creemos que es nuestra obligación trabajar tanto en tecnología como en políticas públicas para formar una base para tomar una decisión informada”.

El funcionario indica que es necesario pensar en hacer bien el procedimiento a hacerlo rápido, pues se trata de una decisión de todo el gobierno.

Powell declaró que el gobierno planteará la emisión de una govcoin || Fuente: Fed

Estos productos se conocen como Central Bank Digital Currencies (CBDC), y en el argot del mundo de las criptomonedas se les conoce como govcoins. Estas monedas, a diferencia de las stablecoins (las respaldadas por monedas o activos físicos), son emitidas por el banco central de un país, que en vez de emitir dinero, emite monedas o cuentas electrónicas, que están respaldadas por la confianza o crédito del gobierno.

Ya en abril de este año, China lanzó un piloto para su propia moneda digital, un yuan electrónico emitido por el Banco Popular de China, que desde su lanzamiento a julio de este año, tiene 20.8 millones de usuarios y registra 70.7 millones de transacciones.

¿Qué opinas sobre la conveniencia de las criptomonedas emitidas por un banco central? No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad