¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ya es posible rentar ropa de marca por un mes, te decimos cómo

La renta de ropa genera ingresos por mil millones de dólares
Redacción Oink-Oink
Imagen: Unsplash

El mundo de la moda está en constante innovación, y ahora es posible rentar ropa de lujo por un mes, aunque suene una moda pasajera, esta opción puede convertirse en una norma en el futuro que genere millones de dólares y aquí te explicamos cómo funciona.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, marcas como Bloomingdale’s, Banana Republic y Urban Outfitters han comenzado a ofrecer a sus clientes la opción de alquilar las prendas por un mes, en lugar de comprarlas.

La firma investigadora del mercado GlobalData informó, que actualmente la renta de ropa genera ingresos por mil millones de dólares, algo así como 19 mil millones de pesos, en Estados Unidos, pero se espera que la cifra aumente hasta los 2 mil 500 millones de dólares en 2023.

Imagen: Unsplash

El director de mercados al consumidor de PwC, Steve Barr, explicó que el alquiler de ropa es una nueva expresión de la economía colaborativa, en la que los clientes, en especial de veinte a treinta años, que no tienen interés en ser dueños o invertir, puedan acceder a distintas marcas y servicios.

“Ya no tienes que ser víctima del mito de que hay que consumir continuamente y una persona puede sentirse orgullosa luciendo algo sin necesidad de comprarlo”, expresó Jennifer Hyman, CEO y cofundadora de Rent the Runway.

Imagen: Unsplash

Además, la pionera desde el 2009 del modelo que muchas tiendas tratan de seguir explicó que, la renta de ropa ofrece esperanza en momentos en que el mercado está saturado de prendas que constantemente deben vender con grandes descuentos.

Otra de las medidas que ha tomado el sector de la ropa para hacerle frente a la época difícil que está atravesando, es vender prendas usadas en buen estado, opción que ha tomado en cuenta tiendas como J.C. Penney y Macy´s, las cuáles se han asociado con ThredUp.

Si a ti te interesa rentar ropa, puedes considerar estos cinco servicios digitales: Rent the Runway Unlimited, Gwynnie Bee, New York & Company Closet, Tulerie y Rainey’s Closet, las cuales ofrecen prendas para todas las ocasiones.