Por qué tus billetes de 100 de la serie AA ya no valen miles de pesos

¿Cuánto valen ahora tus billetes de 100 pesos de la serie AA?
Con estos billetes podías ganar más de 100 mil pesos | Foto: Unsplash

Cuando salió a la luz el nuevo diseño de los billetes de 100 pesos, que se transformaron de la pieza clásica en papel moneda a los nuevos ejemplares en poliuretano, en internet se magnificó el rumor de que los billetes de la primera serie, la AA veln miles de pesos.

Esto provocó que este tipo de billetes aumentaran su precio de forma exponencial en plataformas de internet: algunos incluso se vendían por más de 100 mil pesos en internet. No obstante, luego de un tiempo, las cosas se estabilizaron.

Lo que ocurrió fue que se calmó el furor por decir que piezas de plástico común y corriente valen miles de pesos y las personas después de preguntar en tiendas recibieron la verdadera respuesta: que nunca tuvieron ese valor y comenzaron a reclamarle a los medios por difundir estas aseveraciones.

Este es el precio fuera de lugar que asignan los vendedores: no te dejes llevar por la ambición | Foto: Unsplash

Debemos recordar que hay 10 millones de billetes de la serie AA, por lo que no son piezas escasas en lo absoluto. 

Cuánto cuestan los billetes de 100 de la serie AA

Si bien ya no cuestan más de 100 mil pesos, los billetes de dicha denominación siguen siendo valiosos a comparación de su valor como moneda de curso legal. Hoy, hay personas que piden entre 5 y 6 mil pesos por su venta en sitios web.

Evita comprar billetes a sobreprecio: Los coleccionistas de verdad no buscan billetes recientemente emitidos || Fuente: Captura de pantalla

Sin embargo, este no es un precio real. Los billetes de reciente emisión para ser de interés de los coleccionistas, deben ser de folios bajos, encontrarse en un estuche especial para el coleccionista (lo que implica que fue una pieza conseguida en la tienda del Banco de México), y si acaso, su precio se eleva ligeramente por encima de su valor facial. Pedir 200 pesos por un billete de 100 pesos es ya un exceso, toda vez que es un rendimiento del 200%, mucho menos pedir 5 mil.

Si quieres conocer más información relacionada con billetes y monedas, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO