¿Por qué si ganas la lotería volverás a ser pobre?

Estudios indican que 70% de los ganadores de la lotería terminan quebrados en 7 años
Fuente: Pixabay

Muchos ganadores de la lotería terminan con unas malas finanzas personales. Le llaman la maldición de la lotería. Te contamos en qué consiste.

De acuerdo con el New York Daily News, cerca de 70% de los ganadores de la lotería terminan quebrados en 7 años. En otros casos, algunos ganadores han muerto o experimentado vivencias cercanas a la muerte.

¿A qué se debe que terminen pobres?

Muchas veces, los ganadores de la lotería no cuentan con educación financiera para saber administrar su dinero. Entonces, se embarcan en aventuras de gasto desenfrenado, fiestas o simplemente a guardar el dinero en liquidez, por lo que el dinero se les escapa al no administrarlo de forma adecuada. De inversiones o compra de activos no conocen y piensan que no es necesario. Si quieres saber porqué los millonarios no guardan el dinero en el banco ni en efectivo, aquí te cuento.

Billetes y monedas de México || Fuente: Oink Oink

En otros casos, los familiares se aparecen a querer reclamar “su parte” de las ganancias de la lotería, o quieren recibir préstamos, que estas personas entregan pensando que nunca se acabará el dinero.

¿Por qué es peligroso ganar la lotería?

Otro problema que viene con ganar la lotería es no ser discreto. Te explico: los millonarios que sí son millonarios son discretos y no quieren que se note el dinero que tienen en realidad. De hecho, el multimillonario Charile Munger dice haber conducido un auto destartalado tras su primer divorcio para alejar a las mujeres cazafortunas, y no debería sorprenderte que Mark Zuckerberg prefiera vestir de playera y jeans.

Cuando una persona común gana la lotería, presume y lo grita a los cuatro vientos, lo que no solo llama envidias en redes sociales, sino que también atrae a otras personas que quieran atentar contra tu integridad. Incluso deberías preguntarte porqué en las listas de los más ricos no salen nombres de quienes ganaron la lotería.

Los juegos de azar no son la mejor opción para construir riqueza || Fuente: Pixabay

Ganar la lotería no está mal. Sin embargo, lo que fácil viene, fácil se va. El otro factor que no tomamos en cuenta es la alta probabilidad de no ganar, por lo que terminarías con más problemas financieros por participar posiblemente.

En este sentido, no seas de los que esperan para ganar la lotería o un milagro para ahorrar o invertir. Mejorar tu situación financiera está al alcance de tus manos, sólo que es un proceso de aprendizaje y tiempo. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad