¿Por qué se venden en miles de pesos los dólares de 1957?

Este billete puede valer miles de pesos en internet
Estos dólares son preciados en internet | Fuente: Especial

Cada día es más común encontrar en internet billetes que suelen venderse a un precio muy por encima del nominal, este es el caso de los dólares emitido en el año de 1957, pero a qué se debe que se venda en miles de pesos.

¿Por qué el dolar de 1957 se vende en miles de pesos?

Una de las curiosidades que los billetes de Estados Unidos tienen es que el paso de los años no afecta su valor nominal, y por el contrario, billetes con alguna rareza suelen venderse a un precio alto en internet, como son los emitidos en 1957.

Hoy quedan pocas piezas | Fuente: Especial

La razón del por qué esta serie se vende en miles de pesos, es por el sello azul tan llamativo que presentan, esta característica ha permitido que al igual que los billetes con estrella en el número de serie o los billetes con sello rojo sean tan buscados entre coleccionistas.

Si nos basamos al mero concepto, podemos decir que más que un billete, este papel moneda es un certificado de plata que emitió el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hasta 1964, el cual podía ser cambiado por 18.5 onzas de plata.

Existen billetes con sellos rojos | Fuente: Especial

De esta manera, aunque hoy este certificado de plata sea ‘obsoleto’ para canjearlo por onzas del metal precioso, es de curso legal y puede ser canjeado como cualquier otro billete, incluso después de haber salido de circulación.

Por esta razón, en caso de tener entre tus manos un dólar con sello azul o cualquier otra característica peculiar es mejor que busques entre grupos de coleccionistas, para asegurarte si tiene un valor superior al nominal.

Si quieres más información sobre dólares y billetes antiguos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO