¿Por qué revisar kilometraje de autos seminuevos antes de comprarlos?

Es muy importante que cheques esto antes de adquirir un carro seminuevo
Fuente: Pixabay

Por si no lo sabías, antes de comprar autos seminuevos se debe revisar su kilometraje. ¿No sabes por qué? Pues en este espacio te lo explicamos.

Es común que cuando pensamos en adquirir un carro, analicemos diferentes opciones. Si sacar uno de agencia o mejor optar por uno usado, esto de acuerdo al presupuesto, la capacidad de pago o de endeudamiento.

En caso de que, tras analizar esas cuestiones, la persona se dé cuenta que debe inclinarse por un automóvil de segunda mano, no solo tiene que revisar que tan dañado está, sus condiciones, color y precio, también es importante contemplar el recorrido que lleva hasta el momento y relacionarlo con su antigüedad.

Elige un vehículo que te acompañe a la aventura | Fuente: Unsplash

Kilometraje adecuado

Expertos aseguran que lo ideal es que los autos seminuevos registren en promedio un kilometraje de 10 mil a 15 mil kilómetros por año. Estas cifras indicarán que el dueño ha sido prudente al utilizarlo, aunque constantemente.

Si el coche que se esté analizando tiene un recorrido superior al promedio anteriormente mencionado, podrá seguirse contemplando. Eso sí, siempre y cuando otras condiciones como que lo mecánico o lo eléctrico funcione correctamente.

Asegúrate que todo esté en perfectas condiciones | Fuente: Pixabay

Después de leer esto seguro pensarás que el kilometraje menor al promedio es una alternativa mejor, sin embargo, debes saber que ante el poco uso existe la posibilidad de que se generen inconvenientes mecánicos o eléctricos.

Los especialistas en autos recomiendan adquirir un carro usado en compañías confiables y que comprueben estar reguladas ya que ahí se garantizará la entrega de un producto en buenas condiciones, calidad y funcionamiento.

Y si quieres conocer consejos para comprar un buen automóvil, el precio de la gasolina o cómo ahorrarla, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad