ANUNCIO

¿Por qué el precio de Cardano ha subido 60% en agosto?

La implementación de contratos inteligentes en Cardano está a la vuelta de la esquina
¿Por qué el precio de Cardano ha subido 60% este mes?
Fuente: Unsplash

Desde el inicio de agosto a la fecha, el precio de Cardano ha subido 60%. Esto podría deberse a que los desarrolladores ya fijaron fecha para implementar contratos inteligentes.

La criptomoneda Cardano se lanzó en 2015, y es desarrollada por Charles Hoskinson, también co-fundador de Ethereum. Lo que pretende este activo es resolver los problemas de escalabilidad que enfrentan criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

¿Por qué el precio de Cardano ha subido 60% este mes?

En agosto, el activo registra un alza de 60% || Fuente: Unsplash

Cardano se distingue de otras criptomonedas porque opera mediante revisión de pares, como se hace en la investigación científica. Esto supone que todas las mejoras deben ser testeadas antes de implementarse, con lo que el producto final sería más robusto y trabajaría de forma fluida.

¿Por qué son importantes los contratos inteligentes?

Los contratos inteligentes son pequeñas piezas de código que operan a través de las redes blockchain, permitiendo correr aplicaciones descentralizadas. Es decir, pueden convertir la información estática del blockchain en algo que puede programarse.

Mientras que Ethereum ya permite esta modalidad, actualmente sufre de redes altamente congestionadas y altas comisiones por transacción.

¿Por qué el precio de Cardano ha subido 60% este mes?

Cardano implementará contratos inteligentes desde el 12 de septiembre || Fuente: Unsplash

Por otro lado, Cardano está apostando por hacer más seguros sus contratos, en donde incluso quienes no saben programar puedan entender, y para que los participantes del staking puedan entender qué es lo que están aceptando. Este activo aceptará contratos inteligentes a partir del 12 de septiembre, una actualización llamada Alonzo.

A la fecha, la criptomoneda ya rompió la barrera de los 2 dólares. No la alcanzaba desde mayo de 2021, cuando tocó sus máximos históricos de 2.46 dólares  el 16 de mayo. Este 18 de agosto, Cardano se vende en 1.99 dólares.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor no mantiene posición en Cardano. No debe tomarse como consejo de inversión o para comprar o vender. Toda compra corre a riesgo del lector y debe entenderse la posibilidad de tener minusvalías. Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO