¿Por qué podría valer la pena la espera con Cardano (ADA)?

Esta criptomoneda se ha movido de forma lateral los últimos meses, conoce sus ventajas
Fuente: Unsplash

La incertidumbre rodea al crecimiento de Cardano (ADA) desde su lanzamiento en 2015. ¿Por qué hay personas optimistas con el crecimiento de esta criptomoneda, que se ha movido de forma lateral? en esta nota te contamos.

Si te gustaría conocer más sobre Cardano, por aquí te explicamos de qué va el proyecto, su utilidad y cómo funciona su protocolo.

Cardano es uno de los principales competidores de Ethereum || Fuente: Unsplash

Cardano es una alternativa al Blockchain de Ethereum, el segundo por capitalización bursátil. Ambos utilizan aplicaciones descentralizadas (dApps) y son capaces de ejecutar contratos inteligentes. Sin embargo, aunque Ethereum opera de forma híbrida entre staking y minería, Cardano opera exclusivamente en staking.

Por ello, las tarifas de transacción son bajas en comparación con las que se llegan a cobrar en Ethereum, que al saturarse puede cobrar tarifas muy altas. Asimismo, la velocidad es más rápida, pues el staking requiere validadores y no mineros. Esta es la razón por la que Ethereum quiere apostar por depender exclusivamente del staking en su versión 2.0.

Sin embargo, al alojar dApps y contratos inteligentes equivalentes a cerca de 125 mil millones de dólares, el giro de Ethereum 2.0 podría exponer al proyecto entero a más riesgos. A su vez, las fallas en la minería han supuesto que algunos hackers hayan robado millones de dólares del blockchain de Ethereum.

Cardano ofrece atractivas ventajas || Fuente: Unsplash

Por otro lado, Cardano adopta un proceso de revisión por pares, como en las comunidades científicas, que revisa cada programa antes de su lanzamiento. Este proceso riguroso ayuda a proteger datos y recursos, pero también es escalable y robusto.

Por último, cabe señalar que Ether tiene un precio actualmente superior a 3 mil 394 dólares por moneda, contra 1.15 cada ADA. Esto permite a los inversionistas comprar más monedas a un precio accesible.

Incluso si la actualización a Ethereum 2.0 es exitosa, las ventajas de Cardano como en materia de transacciones o menor impacto ambiental pueden ser atractivas para los desarrolladores en el largo plazo.

Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en las criptomonedas referidas. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO