¿Por qué este billete de 50 pesos se vende en más de mil 300 pesos?

¿Aún lo tienes? Esta pieza está saliendo de circulación
Imagen: Pixabay

El Banco de México está renovando los billetes en circulación en nuestro país. Esto ha implicado que las piezas de algunas familias estén en proceso de retiro. Con ello, algunos se van haciendo más escasos. En esta nota te decimos los factores que hacen que el precio de estos billetes de 50 pesos suban de precio.

El billete del que te hablamos salió a la circulación en 2015, está hecho de polímero y tiene una ventana transparente, además de una mariposa que cambia de color, y los demás elementos de seguridad.

¿Por qué se vende en mil 300 pesos?

Dado que estos billetes están saliendo de circulación este año, los billetes son ofrecidos (más no hay garantía de que alguien los compre) en mil 300 pesos, sí y solo sí no han sido circulados.

Se dice que hay usuarios y coleccionistas que buscan conservar una pieza que dentro de poco va a ser única. Como el material del que estos billetes están hechos es el polímero, y además son billetes que fueron puestos en circulación recientemente (solo cinco años atrás), es relativamente sencillo sacarlos a la venta.

Imagen: Especial

Sin embargo, este precio desmesurado de mil 300 pesos se debe a que hay vendedores que ofertan billetes suponiendo que los coleccionistas están dispuestos a pagar elevadas cifras por un billete de plástico. De este modo, el precio al que se está ofreciendo es del 2 mil 600% de su valor nominal. 

El plus más grande que tiene es que no fue circulado, razón que posibilita vender estos billetes en precios más altos (ya depende de los consumidores si están dispuestos a pagar). Además, este ejemplar (el de la primera foto, que puedes ver arriba) viene con un certificado de autenticidad, que si no eres coleccionista y no fuiste en 2015 por un ejemplar a la fábrica de billetes, ni sueñes pedir esta cifra.

Imagen: Especial

Por el contrario, hay otros vendedores mesurados que venden dos de estos billetes por 260 pesos mexicanos (o 130 pesos unidad), lo cual supone un ratio porcentual del 260% por unidad.

Así que si quieres vender ese billete de 50 pesos, debes tener mesura dado que posiblemente lo tengas con dobleces, pues estos suelen valer más si no fueron circulados.

 

Publicidad