¿Por qué esta moneda de 10 pesos alcanza un precio de 25 mil pesos?

Esta moneda es muy escasa, lo que justifica su estratosférico precio
Imagen: Especial

Una moneda de 10 pesos mexicanos emitida por el Banco de México en 2012 con el motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla se vende hasta en 25 mil pesos en internet. Si tienes una de ellas, debemos decirte que debe cumplir con algunos requisitos.

Esta moneda tiene un diseño especial, pues conmemora 150 años de la batalla que Ignacio Zaragoza y su ejército libraron y ganaron al ejército francés. Lo valioso de esta pieza no es que sea conmemorativa, sino los errores de impresión.

Un lote con severos errores de diseño salió a circulación, pues se calcula que treinta de estas monedas dicen que la batalla ocurrió un 2 de mayo (y no un 5 de mayo, que es una fecha tan emblemática que los estadounidenses la celebran más que nosotros). Además, el rostro del general Zaragoza tiene muchos defectos. Aquí puedes ver en cuánto la venden:

Imagen: Especial

A la fecha y desde su lanzamiento, se han localizado 12 de estas 30 monedas. 18 de las otras del lote siguen perdidas, y alguna de ellas podría estar en tu poder, sólo es cuestión de buscar en tus monedas.

Nota que a diferencia de los billetes de la familia G en la serie AA, estas piezas no son casi 10 millones de unidades por serie, sino sólo 18 de ellas, lo cual las hace extremadamente raras y algo altamente improbable de tener (no es algo que muchos tienen con solo ir al cajero).

En este caso, el error de impresión, así como la valoración de los coleccionistas es lo que empuja al alza el precio de estas monedas, aunque claramente las plataformas de venta en internet no son tasadores oficiales. De lo único que dependes es de que haya quien esté dispuesto a pagar 25 mil pesos por esta moneda.

Si tienes esta moneda y quieres venderla, en esta nota te decimos dónde vender tus billetes y monedas.

Publicidad