logo-tu-cochinito

¿Por qué el whisky escocés es una mejor inversión que el oro?

Si tienes la idea de invertir pero no sabes en qué, te contamos la razón de por qué el whisky escocés es una mejor inversión que el oro.
La botella de whisky más cara del mundo
Imagen: Especial

Si tienes la idea de invertir pero no sabes en qué, te contamos la razón de por qué el whisky escocés es una mejor inversión que el oro.

El whisky escocés single malt de colección, conocido por analistas y brokers como el “oro líquido”, se ha convertido en uno de los productos más codiciados de los últimos años al momento de invertir y vender.

Para darnos una idea del valor de esta bebida de agua, cebada malteada y levadura, en el 2019 se vendieron 143 mil 895 botellas, un 33.37% más que en 2018, con un valor que superó los 73 millones de dólares, así lo reportó el índice de la consultora Rare Whisky 10.

Inversión en whisky

Imagen: Especial

“Esto es algo que viene creciendo a nivel global es como si fuera una obra de arte con la diferencia de que el whisky está hecho para tomar. El tema de las escasez y la rareza hace que estas piezas o botellas se vuelvan muy codiciadas y que suban de valor dentro del mercado secundario”, explicó Carlos Martín del Campo, prestige sales manager de Edrington.

El récord de la botella más cara de whisky escocés coleccionable es de la Macallan Fine and Rare de 1926, la cual se vendió a principios de los 2000 en poco más de 20 mil dólares y finalmente se subastó por 1.9 millones de dólares.

YouTube video

Finalmente, los expertos consideran que, incluso en tiempos de crisis, el whisky sigue siendo uno de los pocos productos que se mantiene a la alza, pues desde los inicios de la pandemia al cierre de abril, se ha reportado un aumento del 16% promedio del valor de subastas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti