logo-tu-cochinito

¿Por qué Decentraland (MANA) es la criptomoneda más importante del metaverso?

Te contamos cuáles son las razones por las que Decentraland (MANA) ha subido tanto y qué tanto conviene la inversión en este activo.
¿Por qué Decentraland (MANA) es la criptomoneda más importante del metaverso?
Fuente: Decentraland

La criptomoneda Decentraland (MANA) tocó un máximo histórico de 5.90 dólares por unidad a fines de noviembre. Sin embargo, cayó más de 25% desde ese pico. Te contamos porqué MANA es tan importante para el metaverso.

Pese a su reciente caída, MANA ha ofrecido retornos cercanos a 60% en los últimos 30 días, y se vende en 3.65 dólares este 9 de diciembre. Con una capitalización bursátil mayor a los 6 mil millones de dólares, MANA se encuentra entre las 40 criptomonedas más grandes.

¿Por qué Decentraland (MANA) es la criptomoneda más importante del metaverso?

Precio histórico (YTD) de MANA (precio en dólares) || Fuente: CoinMarketCap

Decentraland fue lanzada en 2017, y fue abierta al público en 2020. Es un blockchain basado en una plataforma de realidad virtual, donde la comunidad puede comprar y vender tierras digitales que se almacenan en contratos inteligentes de Ethereum (ETH). El MANA es el token de oferta limitada que sirve para adquirir estos Non-Fungible Tokens (NFT) de la plataforma.

A inicios del año, MANA captó la atención de los entusiastas de los NFT. Sin embargo, cuando Facebook cambió su nombre a Meta platforms a finales de octubre, Decentraland entró a un nuevo rally alcista.

La plataforma de Decentraland hace posible a los usuarios interactuar en tercera dimensión a través de avatares digitales. Esta actividad ganó popularidad en medio de la pandemia. Sin embargo, los creadores de Decentraland señalan que su plataforma es más que un juego en línea, pues incluso cuentan con una estructura autónoma de organización (DAO) para decisiones de gobernanza.

¿Por qué Decentraland (MANA) es la criptomoneda más importante del metaverso?

El interés en el metaverso viene creciendo || Fuente: Decentraland

El interés en eventos digitales también se está acrecentando: del 21 al 24 de octubre, Decentraland auspició el Metaverse Festival, un evento musical que tuvo a 80 artistas como participantes.

No obstante, los inversionistas potenciales no deben perder de vista que estas posiciones son para personas tolerantes al riesgo, y que sepan que es altamente especulativa (por ejemplo, no sabemos con exactitud cómo se valúan los precios de estos activos).

YouTube video

A la fecha de publicación de este artículo, el autor no mantiene posición en MANA. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional ni debería ser considerado un consejo de inversión. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti