¿Por qué cuestan tanto los árboles bonsái?

Probablemente notaste que los precios pueden variar desde asequibles hasta bastante caros
magen: Pixabay

El bonsái es el arte de cultivar árboles normales en contenedores poco profundos para mantenerlos pequeños pero proporcionados a sus contrapartes de tamaño completo. Se originó en Asia y ha dado vida al arte en forma de árboles en miniatura durante siglos. Continúan cautivando las mentes hoy en día y muchos jardineros están ansiosos por participar.

Probablemente hayas notado que los precios pueden variar desde asequibles hasta bastante caros. ¿Por qué cuestan tanto los árboles bonsái?

Imagen: Iso Republic

¿Por qué cuestan tanto los árboles bonsái?

Mucha gente piensa que son un tipo especial de planta, pero ese no es el caso. La razón por la que los árboles son pequeños es que los jardineros han desarrollado técnicas para podar y dar forma, mantener su tamaño y proporción. Los bonsáis se consideran sagrados y los árboles más viejos no están a la venta. Sin embargo, no es raro ver que cuestan cientos, si no miles, de dólares.

¿Porqué es eso?

Con el cuidado adecuado, los árboles bonsái pueden vivir durante siglos. Por eso son tan especiales y, a menudo, caros. Son árboles de larga vida que requieren cuidados diarios.

Herramientas especializadas

Los jardineros invierten en herramientas de bonsái de alta calidad que aumentan la precisión y la eficacia al cuidar un árbol. Hay herramientas para peinar, dar forma y entrenar. Estas herramientas pueden resultar caras y requerir una limpieza y un afilado regulares.

¿Qué determina el costo de un árbol bonsái?

Los precios de los bonsáis varían mucho según la tienda y el país. Puedes encontrar árboles económicos (20 a 50 dólares) en viveros de todo el mundo. Los árboles bonsái de mayor calidad son más difíciles de conseguir y generalmente se encuentran en Japón debido a las estrictas restricciones de importación.

Los árboles bonsái baratos se cultivan normalmente en China y comienzan como esquejes de otras plantas. El proceso de hacer crecer un árbol alto y luego cortarlo es la forma más rápida de obtener un tronco grueso. Sin embargo, hay cicatrices visibles y no se estrecha.

Para un tronco de árbol adecuado, sin cicatrices y afilado, se necesitará mucho más tiempo. Estos árboles bonsái son más caros por el tiempo invertido.