¿Sabes por qué el caviar es tan caro? Te lo contamos

El nombre común del caviar es hueva de pescado
Precio del Caviar, Caviar, Alimentos
Imagen: Especial

Es bien sabido que el caviar es considerado uno de los alimentos más caros del mercado, el problema es que muchas personas no entienden la razón del por qué este producto tiene un precio tan elevado; aquí te respondemos esa y otras dudas relacionadas con el caviar.

El portal R.S.V.P Online revela que, el caviar tiene otro nombre más común y ese es la hueva de pescado, porque eso es precisamente, los huevecillos de un pez.

El pez del que sacan los huevecillos del caviar es una especie de esturión beluga, el cual habita en ríos y lagos del este de Europa, pero la mayor cantidad de este pez se encuentra en el mar Caspio y el mar Negro.

 

El pez esturión beluga es la única especie que puede producir caviar negro y esa es la razón del por qué este alimento es tan exclusivo; aunque hay otras razones por las que el caviar es tan caro, uno de ellos es que la hembra, la cual produce los huevos, tarda hasta 20 años para madurar y producir el caviar.

Cabe mencionar que el periodo que tarda la hembra en producir y expulsar sus huevecillos es largo, por lo cual, se necesita la mano del hombre para acelerar el proceso de expulsión de las esferas del caviar, las cuales son retiradas a mano.

Precio del Caviar, Caviar, Alimentos

Imagen: Especial

Otra razón por la cual el precio de este producto es alto es por la demanda, la escasez y la sobrepesca que hay del pez esturión, especies que se vieron amenazadas, aunque actualmente existen criaderos de pez esturión para controlar su producción.

Finalmente, los expertos señalan que el costo del caviar se debe a que la demanda de este alimento es más alto que la oferta, además de que sólo existe una especie de pez en el mundo que produce caviar negro y su producción requiere de muchos años.

ANUNCIO