¿Por qué a los inversionistas de las criptomonedas les gusta Cardano?

Te decimos cinco razones por las que al mercado de criptomonedas les gusta Cardano
Fuente: Unsplash

Cardano es una de las criptomonedas que ha mostrado uno de los más consistentes avances este 2021. Mientras hoy cuesta menos de dos dólares, ya tiene un valor diez veces mayor al que tuvo en enero de este año, y esta entre las 5 de mayor capitalización bursátil.

Mientras que la reciente caída de Bitcoin arrastró a otras criptomonedas, Cardano se ha mantenido casi intacto entre una creciente volatilidad del mercado. A pesar de que su capitalización bursátil y volumen de transacción es menor a Ethereum, los inversionistas tienen grandes expectativas.

1. Será una criptomoneda inteligente

Como en Ethereum, los desarrolladores de Cardano esperan implementar la función de contratos inteligentes en el corto plazo.

Fuente: Unsplash

Estos contratos inteligentes permitirán a los desarrolladores programar aplicaciones en el blockchain de Cardano (ADA). Actualmente la mayoría de las Finanzas Descentralizadas opera en Ethereum, y Cardano pronto podrá entrar a la competencia.

2. Cardano puede soportar una alta demanda de transacciones

El blockchain de Ethereum puede manejar una cantidad limitada de transacciones, unas 15 por segundo. Por esa razón, su red está ampliamente congestionada, razón que lleva al alza las transacciones de envío. Para esto se está desarrollando Ethereum 2.0.

Sin embargo, Cardano es capaz de manejar en estos momentos mayores volúmenes de transacción: puede procesar 257 transacciones por segundo, y se espera que logre procesar hasta un millón por segundo.

Fuente: Unsplash

3. Es amigable con el medio ambiente

Bitcoin y Ethereum dependen de la minería, que es un proceso de resolución de complejas ecuaciones, que requieren un alto consumo energético.

Sin embargo, Cardano mantiene su red a través del staking, donde quienes poseen monedas las ponen en la red para validar otras y ganar recompensas. Esto hace más eficiente la red.

4. Es validado por pares

Cardano funciona como las comunidades científicas: debe ser validado por terceros antes de explorar las posibilidades técnicas que podría ofrecer su blockchain.

Fuente: Unsplash

5. Aún se siente temprano

¿Te imaginas haber comprado Bitcoin o Ethereum hace años que costaba unos cuantos dólares? Podrías comprarlo hoy en relativamente poco dinero e ir viendo cómo se va apreciando con el tiempo.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor no mantiene posición en Cardano. Toda compra corre a riesgo del lector. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad