Por este error, billete de 100 pesos se puede vender al quíntuple

Seguramente tú has recibido uno igual en los últimos días
Fuente: Pixabay

La venta de billetes y monedas ha permitido que personas obtengan mucho dinero de una pieza, como este comerciante que oferta un billete de 100 pesos al quíntuple de su valor original.

El dueño de este papel moneda lo ofrece a 580 pesos y aunque el costo es bajo, tiene la opción de liquidarlo pagando a meses. Asimismo ofrece en todo el país el envío sin costo, así como la devolución gratis. Cabe aclarar que tendrías 30 días para regresarlo.

Según la página web oficial del Banco de México (Banxico), este billete de 100 pesos entró en circulación el pasado 23 de septiembre de 2009, pertenece a la familia F y fue lanzado para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.

Así luce la oferta de este billete | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Características

La pieza se caracteriza por tener al reverso un fragmento del mural que lleva por nombre “Del Porfirismo a la Revolución”, aunque también se le conoce como “La Revolución contra la dictadura Porfiriana”. Fue pintado por David Alfaro Siqueiros y se encuentra en la Sala de la Revolución ubicada en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

En el anverso tiene impreso una locomotora, transporte icónico de la época. Además se aprecia un cintillo con la leyenda “Sufragio efectivo y no reelección”, frase que el comerciante asegura ser diferente en su artículo.

En lugar de esto señala que dice “Sufragio electivo no reelección”. Sin embargo, el supuesto error no se puede apreciar en las fotografías que publicó en su oferta.

Este es el otro lado del billete ofertado en el comercio electrónico | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Si tienes una pieza similar, puedes aprovechar las páginas de compra-venta por internet para ofrecerla a un precio mayor que el original. Pero no solo uno igual a este, también un billete de 100 pesos como el de la portada que tiene un costo de hasta mil pesos.

Y si quieres saber más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad