Por esta razón una moneda de 50 pesos se vende en casi 3 mil pesos

Y tú usándola para pagar los refrescos del fin de semana...
Fuente: Flickr

Es bien sabido que los billetes y monedas se venden a precios altos en plataformas de comercio en línea, como esta moneda de 50 pesos que se oferta en 2 mil 739 mil pesos.

Esta pieza se caracteriza por portar en el anverso el Escudo Nacional, el cual se conforma por un águila devorando a una serpiente sobre un nopal. Además tiene guirnaldas en forma de semicírculo en la parte inferior de la orilla y en la superior la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En el reverso se puede apreciar la imagen de los Niños Héroes y una bandera, el año de acuñación, el número “50”, los símbolos “M°” y “N$” de la Casa de Moneda de México y de Nuevos Pesos, respectivamente. Además una guirnalda de laureles y la leyenda “Niños Héroes”.

Este es el anverso de la moneda de 50 pesos | Fuente: Mercado Libre

¿Esta moneda de 50 pesos todavía vale?

Esta pieza se puso en circulación en 1993 y forma parte de la Familia B del Banco de México (Banxico) que surgió para reemplazar a los pesos de la unidad anterior.

Según la página web oficial de la institución financiera, estas monedas están en proceso de retiro, sin embargo, todavía las puedes utilizar sin problema para pagar bienes o servicios.

Este es el reverso de la pieza que se vende en casi 3 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

“Por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para no volver a entregarlas al público”, se señaló en el portal de internet de Banxico.

Así que ya lo sabes, es totalmente tu decisión utilizarla normalmente o guardarla para aumentar su valor y en un futuro venderla a coleccionistas.

Y si quieres conocer más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad