Por esta razón una moneda de 5 pesos se vende en mil pesos en internet

En lugar de usarla para pagar el metro, otras personas le sacan más provecho
Fuente: Mercado Libre

La venta de billetes y monedas cada vez es más común en internet, es por eso que un comerciante puede ofrecer en plataformas de compra-venta una moneda de 5 pesos en mil pesos.

El comerciante da la facilidad de que, en caso de no poder liquidar el monto en una sola exhibición, el interesado lo pague en 12 mensualidades de 100 pesos cada una. Otro de los beneficios es que el envío es gratis.

Esta moneda de 5 pesos forma parte de la Familia C que el Banco de México (Banxico) puso en circulación para conmemorar el bicentenario del inicio de la Independencia Nacional. Entraron en el mercado poco a poco entre 2008 y 2010, y todavía pueden ser utilizadas para hacer transacciones.

Características

Esta es la moneda de 5 pesos que se vende en mil pesos en el comercio electrónico | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

La pieza pesa 7.07 gramos, es de forma circular con canto liso y un diámetro de 25.5 milímetros.

Su anverso común. O sea que como otras monedas, se puede apreciar en la parte superior, en forma de semicírculo, la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y el escudo nacional al centro. Este se caracteriza por un águila que está postrada sobre un nopal mientras devora una serpiente.

En el reverso tiene la leyenda “Bicentenario de la Independencia”, “México 2010”, el número “5” y los símbolos de la Casa de Moneda de México “M°” y de pesos “$”. También aparece un personaje de la época y su nombre.

Hay personas que optan por vender las monedas por colección | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

En la moneda que de la que te hemos estado hablando, que alcanza un precio de mil pesos, se ve Francisco Xavier Mina. Aunque puedes encontrar piezas con la imagen de otros íconos del movimiento como Miguel Ramos Arizpe, Josefa Ortiz de Domínguez o Ignacio Allende.

Y si quieres conocer más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad