Por esta razón esta moneda de 50 pesos se vende en 125 mil pesos

Las divisas antiguas pueden ser un gran tesoro
Fuente: Mercado Libre

Características especiales hacen que de la venta de billetes y monedas se puedan obtener miles de pesos, como la persona que tiene una moneda de 50 pesos y quiere por ella 125 mil pesos.

La pieza pertenece a la Familia AA del Banco de México (Banxico) y fue puesta en circulación en 1982. Actualmente se encuentra desmonetizada, lo que se traduce en que no puede ser utilizada para hacer transacciones financieras.

Características

Así se ve la oferta por la moneda de 50 pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

La moneda de 50 pesos es de forma circular, con un diámetro de 35 milímetros y un peso de 19.8 gramos. Tiene un canto estriado y está compuesta por cuproníquel.

La divisa se caracteriza por tener a la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui en el reverso. Además se aprecia el número “50”, el año de acuñación, la leyenda “templo mayor de México” en forma de semicírculo, y símbolos de pesos “$” y de la Casa de Moneda de México “M°”.

Como todas las monedas, en el anverso resalta el Escudo Nacional, el cual esta conformado por un águila sobre un nopal devorando a una serpiente. Además tiene la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Precio

Hay toda clase de ofertas por esta moneda | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Para Banxico su valor actual es de 0.05 pesos, sin embargo, comerciantes la ofertan a costos superiores en páginas de compra-venta por internet.

Como te lo mencionamos al inicio de la nota, existe un comerciante que pide 125 mil pesos por la moneda de 50 pesos, aunque hay otros que piden 2 mil o tan solo 65 pesos por una pieza igual.

Así que en caso de tener una, no dudes en recurrir al comercio electrónico para sacarle provecho económico.

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, checa todo lo que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad