Por esta razón esta moneda de 20 pesos se vende en casi 24 mil pesos

¡Fíjate! Y tú usándola para pagar el refresco
Fuente: Mercado Libre

La venta de billetes y monedas a altos precios no para en el comercio electrónico, para ejemplo de ello es la oferta de esta moneda de 20 pesos que se oferta en casi 24 mil pesos.

La divisa fue lanzada por el Banco de México (Banxico) para conmemorar los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, característica que la hace aún más especial entre los coleccionistas.

Características de la moneda de 20 pesos

Pertenece a la Familia C1, tiene forma de dodecágono y un canto estriado discontinuo. Su diámetro es de 30 milímetros y pesa apenas 12.67 gramos.

Así se ve la oferta de la moneda de 20 pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

La moneda de 20 pesos tiene en el anverso el escudo nacional de México. Recordemos que este se conforma por un águila postrada sobre un nopal mientras se devora una serpiente.

En el reverso se aprecia una imagen que se refiere a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, la cual se dio en abril de 1519. Del lado izquierdo se ve un barco del siglo XVI navegando sobre el mar y del otro lado el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Además también tiene el número 20 como elemento de seguridad, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, la denominación en número, los años “1519-2019”, además de las leyendas “500 Veracruz” y “500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz”.

La publicación muestra ambas caras de la moneda | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

El año de acuñación y el estado son características fundamentales para vender una pieza a un alto precio. Si bien está no es vieja, está en perfectas condiciones y sumado a la razón por la que fue lanzada, el comerciante se da la oportunidad de ofrecerla a 23 mil 500 pesos.

Así que si tú tienes una divisa como esta, no pierdas el tiempo y ofrécele a los coleccionistas en las páginas de compra-venta por internet.

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad