Por esta razón los billetes mexicanos son de diferente tamaño

Si te preguntas por qué los billetes mexicanos son de distinto tamaño a esto se debe
Billetes mexicanos

En el resto del mundo se ha reconocido que los billetes mexicanos tienen diseños muy coloridos y admirados. Sin embargo, te has preguntado por qué tienen una tamaño distinto según la denominación, más adelante te lo explicamos.

¿Por que tienen distintos tamaños los billetes?

Billetes nuevos

La diferencia de tamaño facilita su identificación | Fuente: Especial

Una característica común pero poco conocida del dinero en México es el por qué los billetes nuevos y de actual circulación tienen un tamaño distinto según la denominación que se maneje. De acuerdo con el Banco de México, esto es para ayudar a las personas con discapacidad visual a reconocer la pieza cuando la recibe.

Por este motivo el billete de 20 tiene una diferencia de 7 milímetros en la longitud con el billete de 50el cual también presenta una diferencia de 7 milímetros con el billete de 100 y así de manera subsecuente.

Tanto en la familia F de actual circulación y la nueva familia G de billetes que salió a la luz en agosto de 2018, se han seguido estos estándares para ayudar a las personas ciegas y débiles visuales en reconocer de manera efectiva el dinero. Si bien, el largo del billete cambia, la altura se mantiene igual en todos los ejemplares.

¿Próximos billetes en circulación?

Billete de 20

La nueva familia presenta una diferencia en la longitud del billete | Fuente: Especial

En días recientes ha circulado en internet las imágenes de los nuevos billetes de 20 y 50 pesos que Banxico pondrá en circulación a partir de septiembre de 2021. Para el caso del billete de 20 pesos se sustituye la imagen de Benito Juárez por una imagen alusiva al bicentenario de la consumación de la independencia y se muestra fauna alusiva a la época.

Para el caso del segundo billete, se cambia la imagen de José María Morelos por un gráfico alusivo a la fundación de México-Tenochtitlán junto a especies endémicas como es el ajolote.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO