Polvo lunar recolectado por Neil Armstrong se pondrá a subasta

¿Cuánto dinero ofrecerías para tener un poco de polvo lunar en tu colección de objetos extraños?
Se subastará el polvo lunar que Neil Armstrong recolectó en 1969 | Foto: Pexels

En 1969, la misión Apollo 11 llevó a Neil Armstrong a la luna. Esto lo hizo convertirse en el primer humano en pisar la superficie lunar. Por supuesto, el astronauta tomó algunas muestras de polvo lunar para que la NASA pudiera hacer los análisis e investigaciones correspondientes.

Años después, la NASA fue víctima de una estafa por parte del dueño de un museo. Para no hacer el cuento largo, el hombre estaba por realizar una exhibición de piezas extrañas relacionadas con el espacio y logró obtener las muestras de polvo lunar para añadirlas a la exposición.

Sin embargo, nunca devolvió el material que le habían proporcionado. Tiempo después, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos atrapó al ladrón e incautó el material proveniente de la luna.

Se espera que la subasta alcance los 24 millones de pesos | Foto: Pexels

No obstante, la NASA no pudo recuperarlo, toda vez que el Servicio lo subastó por 995 dólares. Nancy Lee Carlson ganó aquella subasta e hizo una fortuna gracias al polvo lunar.

Ahora bien, Carlson terminó resguardando un poco del material de la NASA y ahora busca, en conjunto con la casa de subastas Bonhams, poder vender las últimas muestras de las partículas que Neil Armstrong trajo de la luna.

La subasta se llevará a cabo a mediados de abril de 2022, aunque aún no se conoce la fecha exacta. Eso sí, se espera que el polvo lunar alcance un precio de entre 800 mil y 1.2 millones de dólares.

Es decir que el material podría llegar a superar los 24 millones de pesos, una cantidad que los coleccionistas están dispuestos a ofrecer por tener una pieza con un valor histórico incalculable.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, síguenos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO