Este podría ser el precio del Play Station 5

El lanzamiento de la nueva versión del Play se tiene programado para finales de este año
Imagen: Unsplash

¿Eres fan del Play Station? Comienza a preparar tu cochinito, pues expertos ya han comenzado a calcular el posible precio del PS5; aunque Sony se mantiene firme en la lucha por conservar los bajos costos en esta nueva consola.

El lanzamiento de la nueva versión del Play se tiene programado para finales de este año, pero los rumores sobre su costo y las características del PS5 ya han comenzado a circular, de hecho, un informe señala que el costo para construir esta esta consola aumentó, comparado con la versión pasada.

El informe señala que construir el Play Station 5 requirió de una inversión de 450 dólares por unidad, algo así como 8 mil 400 pesos, cifra que supera lo invertido en la consola 4, la cual tuvo un valor de construcción de 380 dólares (7 mil 100 pesos).

Imagen: Unsplash

De acuerdo con Forbes, los expertos señalan que el precio final que podría alcanzar el Play Station 5 en tiendas es de aproximadamente 470 dólares, algo así como 8 mil 900 pesos (más impuestos), lo que significaría que Sony comenzaría a apostarle a un público gamer con cierto poder adquisitivo.

Respecto a las características, Sony ha dado una probadita de que el PS5 contará con tiempos de carga casi instantáneos, videos 8K, trazado de rayos y una CPU basada en un procesador Ryzen.

Imagen: Unsplash

Finalmente, Bloomberg adelantó que Sony sigue luchando para asegurar DRAM y memoria flash en las cantidades necesarias para la producción en masa de la unidad y que el precio más alto de la nueva consola se debe a que tiene un sistema de enfriamiento más costo para evitar que su interior se queme.