¿Podré vender en miles de pesos mi nuevo billete de veinte pesos?

¿Un nuevo billete de 20 pesos? Tal vez venga el furor de vendedores vendiendo plástico a precio de oro
Fuente: Especial

El Banco de México (Banxico) está alistando la puesta en circulación de un nuevo billete de 20 y otro de 50 pesos. En internet hay enunciados cuya veracidad es cuestionable, que aseveran que los billetes de reciente emisión pueden ser vendidos a coleccionistas en miles de pesos.

Lo que sabemos del billete es que será conmemorativo de la Consumación de la Independencia Nacional, y que Benito Juárez será sustituido por algún motivo alusivo al suceso. Al reverso se observaría el sitio arqueológico de Monte Albán. Aún no hay una imagen certera del cómo será.

Los billetes no son otra cosa que plástico o papel de algodón que muchos quieren venderle a una pequeña comunidad de coleccionistas || Fuente: Oink Oink

¿Podré vender en miles de pesos mi nuevo billete de veinte pesos?

En realidad sí podrás ofertar tu nuevo billete de 20 en miles de pesos. En estas publicaciones no se miente al decir que alguien pone a la venta estas piezas en miles de pesos, lo que no asegura que haya compradores. Y en caso de que haya algún comprador, incurrirá en pérdidas al darse cuenta que compró algo a sobreprecio. Este es el único factor por el cual se vendería en miles de pesos una pieza así.

Hace algunas semanas le preguntamos a Siddharta Sánchez, director de Promoción de la Sociedad Numismática de México (Sonumex), y nos dijo que estas noticias no necesariamente son verdad, pues se trata de billetes tan comunes que pueden ser adquiridos con facilidad en un cajero, un banco o un centro comercial. Y aunque algunas piezas tardan en llegar a algunas comunidades, y al ser billetes nuevos son vistos como una rareza, pronto nos veremos inundados de estas piezas de polímero, por lo que serán algo cotidiano.

La única razón por la que se venda en miles de pesos una pieza que salió del cajero es porque alguien lo oferta en ese precio || Fuente: Especial

Incluso nos cuenta que el Banxico cuenta con una tienda virtual en línea, donde es posible comprar estos billetes de reciente emisión en primeras series, con folios bajos, con un estuche especial para coleccionistas, y por un precio ligeramente por encima de su valor facial. Por tanto, un billete común que sale del cajero no es remotamente especial.

Suponiendo que consigas un billete de 20 pesos en el Banco de México, dentro de su estuche, en numeración especial, y además lo consigas vender en 80 pesos, estarías obteniendo “mucho dinero”. ¿Por qué? Porque es una ganancia del 300% con respecto a su valor facial. Como nota, tener estos rendimientos invirtiendo te suele llevar algunos años de espera (en instrumentos conservadores). Pedir miles de pesos es posible, pero eso no garantiza que haya compradores.

Sobre la idea de guardar billetes y esperar años para revenderlos, nos cuenta que ni siquiera estando en el mejor estado de conservación un billete de esta naturaleza podría alcanzar estos valores, porque hay más oferta que demanda.

No olvides seguir los canales de Oink Oink para más novedades. Acá le preguntamos a Siddharta lo que piensa de los billetes y monedas con error de acuñación y si son más valiosos.

Publicidad