Crean un perfume con olor a gasolina para los amantes de los automóviles

El perfume con olor a gasolina tiene una mezcla floral que le da un olor ahumado, parecido al de un auto
Gran parte de los automovilistas extrañarán este olor, según Ford | Fuente: Unsplash

Si eres amante de la velocidad y los automóviles, quizá también sea para ti este excéntrico perfume con olor a gasolina. Esta fragancia está hecha para quienes extrañarán conducir un automóvil de combustión interna, cuando ya sólo existan eléctricos.

Cualquiera pensaría que es una locura y que nadie en el mundo pediría un perfume con olor a gasolina. Sin embargo, hay razones de peso para la creación de un perfume así y la automotriz Ford las descubrió.

Esta marca realizó una encuesta que le llevó a descubrir que cerca del 25% de los conductores extrañaría el aroma a gasolina tras migrar a los autos eléctricos. Es una nostalgia parecida a la que algunas personas siente con las videocaseteras o DVDs y el inconfundible aroma del desaparecido Blockbuster. Esa mezcla extraña de plástico, aromatizante, metales y cintas magnéticas. Pues algo parecido pasa con los automóviles.

El perfume con olor a gasolina es una estrategia de ventas

Los nuevos autos eléctricos ya no cuentan con ese aroma tan peculiar | Fuente: Unsplash

Todo gran cambio requiere una transición. Es por eso que Ford pensó en un perfume con olor a gasolina llamado Mach-Eau GT. La idea es aromatizar con esta fragancia los nuevos autos eléctricos, como el Mustang Mach-E de la marca.

Desgraciadamente, solamente se ha creado una botella de este perfume, a cargo de Olfiction y la perfumista Pia Long. Ella explicó que no se trata de un simple olor a gasolina, sino una mezcla de aromas para emular el ambiente de un automóvil de combustión interna. El olor a neumáticos, plástico, gasolina y otros se combina con jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo. Todo esto crea un ambiente metálico y ahumado, tal familiar para los grandes conductores.

No olvides seguir las redes sociales de Oink-Oink para más notas sobre estos objetos del deseo y para obtener consejos sobre finanzas personales, ahorro e inversión.

Publicidad