PEMEX ‘Arrebata’ nombre de marca ‘Gas Bienestar’ a Empresa jalisciense

Acusan al Gobierno Federal de monopolizar el vocablo
Pemex se queda con nombre de Gas bienestar
Pemex logra quedarse con Gas bienestar | Imagen: Especial

Anunciado como ‘Gas Bienestar’ por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta nueva paraestatal ha tenido problemas desde su nacimiento ya que el nombre entró en disputa, situación que se ha resuelto a favor de Pemex al ganar el nombre de marca.

PEMEX gana nombre de marca a empresa jalisciense

Parte del vocablo que el Gobierno Federal ha impulsado en sus programas sociales e instituciones es ‘Bienestar’, al punto de agregarlo en casi todo proyecto. Por ello, la creación de una empresa de gas LP no se hizo esperar para nombrarla como ‘Gas Bienestar’ por parte del Presidente, sin esperar que ya existía una marca registrada.

Sin embargo, fue el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual), que dió la razón a PEMEX (Petróleos Mexicanos), para hacer uso del nombre de ‘Gas Bienestar’ y dejar sin efectos la marca registrada por el empresario jalisciense Rodolfo Lau Siemers de la gasera Gaspasa.

Esta era una marca registrada

La marca había sido registrada | Imagen: Especial

Este conflicto que inició en el segundo semestre de 2021 se da luego de la intención del presidente en controlar los precios del Gas LP ante los efectos de la inflación, situación que llevó a Lau Siemers registrar la marca Gas Bienestar que él sostiene lleva tiempo funcionando.

Como una manera de ‘blindarse’ presentó la solicitud de registro ante el IMPI de la Marca Gas Bienestar el pasado 8 de julio de 2021. Sin embargo, el presidente anunció por primera vez el 7 de julio la creación de Gas Bienestar.

No obstante, el poco tiempo de registro de la empresa jalisciense y los argumentos de Pemex en mencionar que la palabra Bienestar ha sido parte del empuje del Gobierno Federal en sus programa sociales e instituciones, como fue el cambiar la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a Secretaría de Bienestar, junto a las becas y pensiones con el mismo nombre, resultó suficiente para un fallo a su favor.

Pemex utilizara el nombre de bienestar

IMPI considera que es válido los argumentos de Pemex | Imagen: Especial

Finalmente, PEMEX conservará el derecho de nombre de marca hasta 2032, siempre y cuando renueve su derecho de uso, por su parte, el empresario Lau Siemers ha mencionado que no se debe permitir la monopolización del vocablo por parte del gobierno.

Si quieres más información sobre los precios del gas y gasolinas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO