Peace Silver Dollar: Esta moneda de dólar se vende en más de 2 mil pesos

Te describimos aquí esta pieza
Fuente: Flickr

Con la euforia de la venta de billetes y monedas, como la moneda de dólar Peace Silver Dollar que se oferta a más de 2 mil pesos. En este espacio te contamos toda la historia.

Desde hace algunos meses es común escuchar que las divisas son ofrecidas en páginas de compra-venta por internet a costos mucho más altos que su valor original.

Por ejemplo, una moneda de 50 pesos mexicanos con la imagen de los Niños Héroes se oferta en 2 mil pesos. Mientras que una pieza de la serie Monedas Conmemorativas de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación del Banco de México (Banxico) se vende en 18 mil pesos.

Una moneda de tan solo 100 pesos la llegan a vender en 18 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Es bien sabido que entre más antiguas y mejor cuidados estén, los artículos pueden alcanzar un precio mayor a su denominación original como la moneda de dólar llamada Peace Silver Dollar que te mostraremos a continuación.

Esta pieza data de 1923 y como su nombre lo indica está hecha de plata, además de que nació para conmemorar la victoria de la guerra de la época y la paz que reinó después.

Este es el Peace Silver Dollar que se vende en más de 2 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Características

Esta moneda de 10 centavos se caracteriza por tener en el anverso la imagen del perfil de una mujer, el año de acuñación y las leyendas “In God We Trust” y “Liberty”.

Mientras que en el reverso tiene tallada un águila calva, emblema de Estados Unidos. A su alrededor se aprecia la denominación en letra y las leyendas “E Pluribus Unum”, “Peace” y “United States of America“.

En el comercio electrónico alcanza un costo de 2 mil 71 pesos… ¿Tú la comprarías?

Y si quieres conocer más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos disponibles diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad