Este 2022, el oro está superando al Bitcoin en rendimientos

Mientras que el Bitcoin está 18% por debajo a como abrió el año, el Oro lleva 4% de ganancias
Fuente: Unsplash

La incertidumbre está creciendo en el mercado de criptomonedas ante la escalada del conflicto en Ucrania. Así, los inversionistas se están acercando del oro y alejándose del Bitcoin, mientras el metal precioso está superando los rendimientos acumulados para el 2022 de la principal criptomoneda.

Para tener la perspectiva, al pasado 22 de febrero, el Bitcoin se encontraba 18% por debajo del nivel que tuvo a inicios de año, mientras que el oro está 4% por encima. Así, el oro tuvo en esa jornada un precio alrededor de 1 990 dólares por onza, mientras que el Bitcoin llegó a cotizar en mínimos cercanos a los 36 mil dólares.

Esto supone una reversión del patrón que adquirieron ambos activos, donde el oro operaba en un rango ajustado, mientras el Bitcoin alcanzaba su máximo histórico de 69 dólares en noviembre. Tras haber alcanzado ese nivel, el Bitcoin ha caído cerca del 45% de su valor.

Mientras que el Bitcoin está 18% por debajo a como abrió el año, el Oro lleva 4% de ganancias || Fuente: Unsplash

También es interesante revisar el valor del Bitcoin con respecto al metal amarillo, que se encuentra en el nivel mínimo de los últimos siete meses. Es decir, un Bitcoin ahora puede comprar 19.9 onzas de oro, mientras que en noviembre compraba 37 onzas.

La incertidumbre geopolítica y las preocupaciones sobre la inflación están impulsando la demanda de oro como un activo seguro. Por otro lado, el Bitcoin, que ha sido referido como un oro digital, ha estado replicando más bien el comportamiento de las acciones del sector tecnológico en Estados Unidos, a las que ya se podría considerar que están en un bear market.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor mantiene posición en Bitcoin. Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional ni debería ser tomado como un consejo ni recomendación para invertir. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO