Nuevos billetes de 50 pesos ya comienzan a aumentar su valor en internet

Los billetes de 50 con el diseño del ajolote ya empiezan a subir de precio en internet
Los nuevos billetes de Banxico ya se venden en sitios de internet | Foto: Facebook Banco de México

Hace un par de días, el Banco de México (Banxico) presentó los nuevos billetes de 50 pesos. Las piezas presentaron un cambio importante en su diseño. El retrato de José María Morelos y Pavón fue sustituido por la imagen de la especie endémica más representativa del país: el ajolote.

Estos billetes, pertenecientes a la familia G, han provocado mucha curiosidad por su curioso diseño y, además, han provocado que el mercado numismático comience a moverse.

Justo como ocurrió con billetes de otras denominaciones, muchas personas están guardando las primeras piezas para ponerlas a la venta más adelante en internet.

El retrato de Morelos se sustituyó por la imagen de un ajolote en el nuevo billete

De hecho, ya han aparecido algunos ofertantes que piden 400 pesos por algunas piezas de la primera serie de estos nuevos billetes de 50 pesos.

Así pues, hay que estar atentos a lo que ocurrirá en las próximas semanas. Pues la última vez, los billetes de 100 pesos de la serie AA se vendieron a precios exorbitantes en distintos sitios de internet.

El nuevo billete de 50 pesos ya se ofrece por 400 pesos en internet

Lo cierto es que estas piezas comenzarán a circular de forma masiva entre la población, así que más de uno tendrá el billete del ajolote entre sus manos; no obstante, será mucho más reducido el grupo de personas que logre mantener en buen estado un billete de la primera serie (AB).

Por lo tanto, si llegas a recibir uno de estos renovados billetes de 50 pesos, más vale que revises la serie y que te des una vuelta por la web. En un golpe de suerte, podrías obtener mucho dinero para llegar a fin de año sin ningún tipo de complicación económica.

Si quieres conocer más información acerca de billetes, monedas y coleccionistas que buscan este tipo de objetos, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad