Nuevo billete de 20 pesos ya se vende por internet hasta en 10 mil pesos

Este billete forma parte de la familia G y es considerado uno de los más llamativos por su diseño y elementos
El billete está fabricado en colores verdes y rojos y tiene varios elementos de seguridad | Fuente: Mercado Libre

El nuevo billete de 20 pesos fue puesto en circulación el pasado 24 de septiembre por el Banco de México (Banxico). A solo unos meses de su lanzamiento, la pieza ya se vende en internet a precios de hasta 10 mil pesos, te contamos los detalles. 

Elementos del billete 

Este billete forma parte de la familia G y es considerado uno de los más llamativos por su diseño y elementos. Su formato es mixto, es decir, horizontal y vertical, además, uno de sus lados conmemora la Consumación de la Independencia de México.

Este billete forma parte de la familia G y es considerado uno de los más llamativos por su diseño y elementos | Fuente: Mercado Libre

La pieza tiene en su anverso la imagen de la entrada del Ejército de las Tres Garantías entrando a la Ciudad de México en 1821. Además, se puede apreciar la leyenda “Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional”. 

En tanto, al reverso contiene la imagen del manglar de Sian Ka’an en Quintana Roo, una región protegida por la UNESCO. 

Buscado por coleccionistas 

El billete está fabricado en colores verdes y rojos y tiene varios elementos de seguridad como relieves sensibles al tacto, elementos multicolor y fibrillas fluorescentes. 

Todos estos elementos han hecho a este billete uno de los más gustados y buscados por los coleccionistas, sobre todo porque se trata de una edición única. 

Sus elementos han hecho a este billete uno de los más gustados y buscados por los coleccionistas | Fuente: Mercado Libre

Es en la plataforma de comercio por internet Mercado Libre donde se ofertan estos billetes desde 200 hasta 10 mil pesos

Finalmente, recuerda que el precio en internet no define el valor de los billetes y las monedas. Es importante que acudas a un especialista antes de comprar cualquier ejemplar para evitar decepciones. 

No olvides consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad