Nueva Serie Libertad Oro, monedas mexicanas de 1 onza de oro puro

¡Estas monedas valen su peso en oro!
Así son las monedas de oro acuñadas por Banxico | Foto: Pexels

En el año 2000, el Banco de México (Banxico) lanzó la Nueva Serie Libertad Oro, una familia de monedas de oro puro que rápidamente se convirtieron en objetos del deseo tanto para expertos en numismática como para inversionistas.

Esta serie de monedas está compuesta por 5 piezas. Surgieron a raíz del rediseño de aquellas monedas de oro que el mismo organismo presentó en 1998 bajo el nombre de “Serie Libertad”.

Vale recordar que dichas monedas fueron acuñadas con hasta 1/2 onza de oro, por lo que su precio alcanzó hasta los 50 mil pesos en distintas casas de moneda y en instituciones bancarias.

Banxico creó la Nueva Serie Libertad Oro con oro puro ley .999 | Foto: Pexels

Pues bien, la moneda insignia de la Nueva Serie Libertad Oro se creó con 1 onza de oro ley .999. Su diseño está compuesto por el Ángel de la Independencia, al reverso de la pieza; y un conjunto de águilas que representaron los escudos nacionales a lo largo de los años, en el anverso de la misma.

Actualmente, una de las monedas de esta familia, aquella acuñada con 1/20 onza de oro puro, se cotiza en internet en más de 5 mil pesos. Por lo cual se estima que la pieza de mayor valor, la de 1 onza, supere este precio por más de veinte veces.

No solo por la cantidad de oro, sino también por su escasez. Actualmente es prácticamente imposible de conseguir, así que no sería extraño que si alguien la tiene la ponga a la venta por una cantidad exorbitante.

Las monedas de 1/20 onza de oro están a la venta en internet por más de 5 mil pesos | Foto: Mercado Libre

Más allá de su valor simbólico, es una pieza que “vale su peso en oro”, literalmente. Además, mientras más tiempo pase, mayor será su apreciación.

De hecho, si la encuentras en algún lugar, no sería descabellado comprarla a manera de inversión, pues su venta posterior implicaría retornos garantizados.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad