¡No tires tus MONEDAS de 5 y 10 CENTAVOS! Aún SIRVEN

Si aún tienes estas monedas hay algo que puedes hacer con ellas
Si aún conservas estas monedas debes saber algo.| Foto: Especial

Las monedas de 5 y 10 centavos han quedado en el olvido por muchos comerciantes a pesar de seguir en circulación. Aunque hay algo que debes saber si es que aún cuentas con ellas y te interesa generar un poco de dinero.

De acuerdo al Banco de México hay ciertas recomendaciones que debes seguir para obtener una ganancia a partir de tus centavos.

Si aún tienes en tu poder estas monedas y no te las quieren aceptar en ningún lugar a pesar de conservar su valor, no te preocupes, ya que puedes hacer algo al respecto.

Existen en circulación más de mil 80 monedas de 5 centavos de la Familia B y C.| Foto: Especial

Antes que nada debes saber que de acuerdo a datos proporcionados por Banxico existen en circulación más de mil 80 monedas de 5 centavos de la Familia B y C, mientras que más de 11 millones de la denominación de 10 centavos de la Familia D.

¿Qué hacer si aún cuentas con estas monedas?

Una alternativa para que no rechacen tus centavos es hacer un cambio en el banco de tu preferencia. Además hay sucursales de servicio de canje de billetes y monedas de Banxico.

Si es que requieres hacer un cambio de monedas en un banco, el que sea, no es necesario que seas cliente. Aunque debes saber que hay un máximo de hasta 500 monedas, ya sea de 5 o 10 centavos que puedes canjear, o incluso un monto no mayor de 3 mil pesos.

Este servicio es completamente gratis y puedes hacer el cambio cualquier día que desees.

¿Cuáles son las monedas que fueron retiradas?

Existe una confusión al respecto de algunas monedas que ya fueron retiradas y han dejado de circular. Se trata de las de 10 centavos de la Familia B que se descontinuaron en enero de 1993 de las de la Familia C, las cuales salieron del mercado en el mismo mes pero del año 1996. Estas las pueden distinguir porque tienen el canto liso.

Así que no te deshagas de tus monedas y recurre al banco para hacer el cambio.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO