NFT: Conoce cómo pequeñas imágenes se venden en millones de dólares

¿Pagarías medio millón de dólares por una imagen de un pingüino? Hay personas que sí lo han hecho comprando NFTs
Fuente: PudgyPenguins

En el mundo de las criptomonedas, vimos este año el sugimiento de los Non-Fungible Tokens (NFT), que son títulos de propiedad sobre obras de arte y que son vendidos a través del Blockchain de Ethereum. Sin embargo, hemos visto casos de piezas que se venden en millones de pesos, así que te contamos sobre este boom del mercado de los NFT.

En esta nota ya te explicamos qué es un NFT. Ahora, lo que nos interesa decir es que tener un NFT supone que eres el único dueño de los derechos digitales de una obra, porque no es replicable. 

Los NFT van al alza este verano, y podríamos explicar que esto se debe a su escasez, posible connotación de status, y el miedo a perder la oportunidad (FOMO, como se abrevia en inglés). A la fecha, los proyectos de NFT más grandes son CryptoPunks, Parallel Alpha, Pudgy Penguins y Art Blocks. 

NFTs vendidos a mayor precio por CryptoPunks || Fuente: OpenSea

CryptoPunks

Este proyecto comenzó en 2017. Consiste en 10 mil personajes generados en pixeles, que son únicos. Es decir, ninguno de ellos es exactamente igual. Cuando fueron lanzados, podían ser reclamados sin costo por cualquiera que tuviera una cartera en Ethereum. Sin embargo, los 10 mil fueron tomados casi de inmediato. Ahora son revendidos en mercados como el de OpenSea.

Como ningún personaje es igual, los mercados valúan más unas características que otras. Por ejemplo, los 12 vendidos a mayor precio son Aliens, simios o zombies. El token más caro vendido aquí costó 7.58 millones de dólares.

NFTs vendidos a mayor precio por ParallelAlpha || Fuente: OpenSea

ParalellAlpha

Este proyecto está por ser un videojuego. Sin embargo, para poder jugarlo cuando esté terminado, es necesario contar con un juego de cinco cartas, que se compran como NFT.

Esto tiene como objetivo crear una comunidad de jugadores antes del lanzamiento y aportar recursos para el desarrollo. Los juegos más costosos de cartas han alcanzado un precio por hasta 475 mil dólares, más de 9 millones y medio de pesos.

NFTs vendidos a mayor precio por PudgyPenguins || Fuente: OpenSea

Pudgy Penguins

Este proyecto es similar al de CryptoPunks, con pequeñas diferencias. Ellos venden imágenes de Pingüinos: cuentan con 8 mil 888 en existencia y ninguno es idéntico al otro. Uno de estos pingüinos ha alcanzado 969 mil dólares en su precio de venta.

NFTs vendidos a mayor precio por ArtBlocks || Fuente: OpenSea

Art Blocks

Estas son piezas de arte producidas por un algoritmo. Es decir, no interfiere la creatividad humana en la creación o influencia de estos diseños. La otra carcaterísctica es que estas piezas registran cada línea, color y tazo en un blockchain.

Sabemos que estas transacciones se han llevado a cabo porque el Blockchain nos ofrece transparencia sobre las operaciones de compraventa realizadas.

Sin embargo, aquí tenemos la paradoja de una abundancia de escasez, ¿piensas que vale millones una imagen de un pingüino? Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO