El negocio del ajedrez está repentinamente en auge

Encabezan las listas de deseos de esta temporada navideña
Imagen: pexels

El ajedrez, un juego que se remonta al menos a mil 500 años, es de repente uno de los juegos más geniales que encabezan las listas de deseos de esta temporada navideña y los minoristas están luchando por mantenerlo en stock.

Imagen: Especial

La popularidad del juego puede explicarse por dos factores importantes: la gente pasa más tiempo en casa durante la pandemia y la popularidad de “The Queen’s Gambit”, un programa que sigue a la prodigio ficticia del ajedrez Beth Harmon.

Ventas de juegos de ajedrez se dispararon

Después del estreno del programa en octubre, las ventas de juegos de ajedrez se dispararon 87% en Estados Unidos, mientras que las ventas de libros sobre el juego aumentaron un 603%, según la firma de investigación de mercado NPD Group. Las ganancias repentinas se producen después de un crecimiento plano y negativo en esas categorías, según el informe.

“Con el éxito de Covid-19, los juegos de mesa se hicieron más populares siendo el ajedrez uno de ellos”, dijo Gerrick Johnson, analista de BMO Capital Markets que cubre el juguete.

Los minoristas pueden aumentar los pedidos y los fabricantes pueden enviar lo que tienen desde los almacenes, pero no podrán hacer más y satisfacer la demanda hasta el próximo año”.

Incluso, más clientes optan por comprar juegos de ajedrez de gama alta.

Con el aumento de la demanda y el coronavirus que también complica su cadena de suministro ha sido difícil mantener ciertos artículos en stock.

Si bien la demanda es alta en 2020, puede ser solo un período limitado para que se disfrute el aumento en los negocios.

A medida que más personas vean la serie durante los próximos meses a un año, con el tiempo el negocio funcionará bien.

Publicidad