NASA pagará 1 dólar por piedras y polvo lunar

¿La fiebre por un pedazo de la Luna está por empezar?
Imagen: Twitter @farhadkaiser2

La NASA dijo que pagará a una empresa privada 1 dólar para recolectar una muestra de la Luna como parte de su iniciativa para solicitar ayuda de compañías comerciales para obtener rocas lunares y polvo.

La agencia espacial estadounidense anunció que había seleccionado cuatro compañías para recolectar recursos espaciales y traerlos de regreso a la NASA, incluidas dos firmas estadounidenses, una compañía japonesa y una compañía con sede en Luxemburgo.

Esto el cobrarían a la NASA por muestras lunares

La NASA dijo que una de las compañías estadounidenses, Lunar Outpost of Golden, Colorado, propuso recolectar solo una tarifa de 1 dólar al devolver las muestras después de que su módulo de aterrizaje llegue a la luna en 2023.

Imagen: Unsplash

Ispace Japón y Europa están cobrando 5 mil dólares por muestras lunares, y Masten Space Systems de California cobraría 15 mil dólares.

En total, la NASA dice que los contratos totales con estas empresas ascienden a 25 mil dólares.

La asociación con el sector privado para recolectar muestras cósmicas tiene como objetivo apoyar el programa Artemis de la NASA, que tiene el objetivo de llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la luna para 2024.

“Estos premios amplían el uso innovador de asociaciones público-privadas de la NASA a la Luna. Estamos entusiasmados de unirnos a nuestros socios comerciales e internacionales para hacer de Artemis la coalición de exploración espacial humana más grande y diversa de la historia”, dijo Mike Gold, actor administrador asociado de relaciones internacionales e interagenciales, dijo en un comunicado.

“Los recursos espaciales son el combustible que impulsará a Estados Unidos ya toda la humanidad a las estrellas”, agregó Gold.

Phil McAlister, director de Desarrollo de vuelos espaciales comerciales de la NASA, agregó que “aprovechar la participación comercial mejora nuestra capacidad para regresar a la Luna de manera segura de una manera sostenible, innovadora y asequible”.

“Una política de apoyo para la recuperación y el uso de los recursos espaciales proporciona un entorno de inversión estable y predecible para los innovadores y emprendedores del espacio comercial”, dijo McAlister.

¿Cuál será la función de las empresas al recolectar muestras lunares?

Las empresas tienen la tarea de recolectar una pequeña cantidad de muestras lunares de cualquier lugar de la luna, así como de proporcionar imágenes a la NASA del material recolectado y los datos que identifican el lugar. Luego, las empresas tendrán que transferir la propiedad de las muestras de rocas lunares a la NASA.

Lunar Outpost dijo que su contrato con la NASA “significa un cambio de paradigma en la forma en que la sociedad piensa sobre la exploración espacial”.

“Al igual que en la primera carrera espacial, la competencia por el orgullo nacional y un deseo innato de explorar siempre jugarán un factor en la motivación de la humanidad para que supere los límites de sus habilidades expedicionarias”, dijo la compañía. “Sin embargo, este contrato simboliza un nuevo incentivo que aumentará exponencialmente el potencial de misiones futuras y será el principal motor de la economía del Nuevo Espacio en las próximas décadas: el acceso a los recursos ilimitados e invaluables del espacio”.

Para cumplir con su contrato, la firma de Colorado dijo que usará su nuevo rover, la Plataforma Móvil de Prospección Autónoma, para recolectar muestras lunares para la NASA. El rover aterrizará en el Polo Sur lunar en 2023.

Publicidad