Este es el nuevo inodoro espacial de 23 millones de la NASA

El nuevo inodoro podría eventualmente usarse en misiones tripuladas a la luna o Marte
Imagen: Nasa

Una nave espacial de carga Northrop Grumman despegará de la Instalación de Vuelo Wallops de la NASA en Virginia, llevando una interesante combinación de suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI). Las cargas útiles incluirán alimentos, experimentos científicos, productos para el cuidado de la piel Estée Lauder y un nuevo inodoro espacial de 23 millones de dólares.

La misión conocida como Cygnus NG-14 entregará casi 8 mil libras de carga utilizando una nave espacial robótica Cygnus sobre un cohete Antares.

La misión será el decimotercer vuelo de carga de la nave espacial Cygnus a la ISS. Los suministros son para apoyar a los miembros de la tripulación de la Expedición 64, así como a los astronautas de la Tripulación 1 de SpaceX, que llegarán a la estación espacial en octubre.

Un inodoro espacial multimillonario

El inodoro espacial multimillonario, conocido oficialmente como Universal Waste Management System (UWMS), es la última actualización de la NASA en el inodoro espacial basado en las aportaciones de los astronautas. El nuevo inodoro es completamente autónomo (lo que facilita su reparación que los modelos antiguos) y es un 65% más pequeño y un 40% más liviano que el que se encuentra actualmente en la estación espacial. También cuenta con un embudo de orina y un asiento diseñado para acomodar a las tripulantes.

“La NASA pasó mucho tiempo trabajando con los miembros de la tripulación para mejorar el uso del inodoro… El inodoro fue diseñado para la exploración y se basa en el diseño anterior del inodoro de un vuelo espacial”, dijeron autoridades durante una teleconferencia previa al lanzamiento el jueves pasado.

El nuevo inodoro podría eventualmente usarse en misiones tripuladas a la luna o Marte, agregó McKinley. Pero los astronautas de la ISS o Estación Espacial Internacional deben probarlo durante tres años primero para asegurarse de que sea lo suficientemente resistente para viajes interplanetarios largos.

Nasa busca otras ideas de baños espaciales

Mientras tanto, la NASA está solicitando otras ideas de baños espaciales para los futuros astronautas de Artemis en la luna a través del Lunar Loo Challenge.

“Aunque los inodoros espaciales ya existen y están en uso, están diseñados solo para microgravedad”, dijo la agencia espacial en su sitio web.

“El Programa del Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA está buscando un dispositivo de próxima generación que sea más pequeño, más eficiente y capaz de trabajar tanto en microgravedad como en gravedad lunar”.