Monedas viejas de Estados Unidos que diario aumentan su valor y puedes vender

Si tienes estas monedas de Estados Unidos, podrías ganar miles de pesos
Estas monedas de Estados Unidos aumentan de precio constantemente en internet | Foto: Unsplash

Las monedas viejas suelen ser objetos que no reciben el valor que merecen. A veces las usamos como pisapapeles, como separadores, para nivelar la pata de una mesa, etc.

No obstante, su antigüedad podría convertirlas en verdaderos tesoros para coleccionistas y expertos. En una de ésas, la moneda que usas para no perder la página de tu libro favorito podría valer miles de pesos.

Tal es el caso de algunas piezas provenientes de Estados Unidos, cuyo valor en internet se incrementa día con día. A continuación, te contaremos cuales son las monedas más valiosas del mercado interesado en objetos norteamericanos y cuáles son las razones de su constante aumento de precio.

Así son las monedas más valiosas de Estados Unidos en el mercado de internet | Foto: Unsplash

Monedas valiosas de Estados Unidos

  • Dólar Morgan

Esta moneda de un dólar fue acuñada de 1878 a 1904. En una de sus caras lleva impresa la imagen de un águila con las alas abiertas; mientras que en el lado contrario muestra la imagen alegórica del rostro de la Libertad.

Por haber circulado a finales del siglo XIX y por el material que la compone, 90% plata y 10% cobre, hoy su precio estimado es de más de 15 mil pesos.

  • Moneda de Washington

Esta pieza de 25 centavos de dólar lleva impresa la imagen de George Washington, primer presidente en la Historia de Estados Unidos, fue puesta en circulación desde 1976 hasta nuestros días, con algunas variaciones mínimas en el diseño, pero manteniendo siempre la imagen del prócer estadounidense.

Así es la moneda de 25 centavos de dólar que ha elevado su precio en línea

A pesar de ser todavía una pieza de curso legal, se puede vender en internet en un precio promedio de 1200 pesos. ¡Una locura si se toma en cuenta el valor real del objeto!

  • Moneda de Kennedy

Este artículo, a pesar de ser una moneda que aún se utiliza en Estados Unidos, es de las piezas menos comunes en el país vecino. Tiene un valor de 50 centavos de dólar, pero hoy se ofrece en internet por poco más de mil pesos. El rostro de Kennedy, uno de los personajes más icónicos de la historia actual de Norteamérica, es la principal característica de la acuñación de esta pieza.

Así que, si te hace falta un poco de dinero, podrías echar mano a tu frasco de monedas antiguas y conseguir un trato que va desde los mil hasta los 15 mil pesos.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad